Connect with us

Más de Honduras

Danery Barralaga y Deybi Flores podrían ser baja de Honduras en los Juegos Olímpicos

Publicado

La selección Sub-23 de Honduras que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Brasil, podría tener ya sus primeras bajas por lesión, según lo confirmó Gerardo Mejía, kinesiólogo de la bicolor.

Los futbolistas que están cerca de quedar al margen de los olímpicos son los volantes, Danery Barralaga de la Real Sociedad de Tocoa, y Deybi Flores del Vancouver Whitecaps de la MLS.

“Se está evaluando a los jugadores que están haciendo trabajos diferenciados, hoy se incorporaron al grupo los jugadores Jonathán Paz y Kevin Álvarez y se están haciendo exámenes a Danery Barralaga y Deybi Flores este último resentido de su aductor, el trabajo ha sido fuerte y no se quieren arriesgar”, dijo Mejía.

“Flores sintió una carga en su aductor, y tienen que estar todos al cien y el técnico Jorge Luis Pinto pidió que lo evaluáramos y así sabremos si puede continuar o será baja”.

“Barralaga, hace trabajos de gimnasio y fortalecimiento y hasta la otra semana podrá trabajar con el grupo, le falta un 20 por ciento para que tenga el alta médica, el presentó una microrotura en la parte posterior de su pierna derecha, ya ha citarizado y eso le está ayudando mucho”, explicó.

El kinesiólogo de la bicolor dijo que van poco a poco y que no pueden acelerar la recuperación de los jugadores pues las lesiones musculares son engañosas y pueden recaer.

“Las lesiones musculare son engañosas, puede sentirse bien jugar, saltar y el momento de un esfuerzo o partido recaer, por eso vamos poco a poco con ellos y monitoreando su cicatrización de los micro desgarros, el técnico determinará si se quedan, pues todos tiene que ir bien a los Juegos, así como están estos jugadores no pueden ir a los Olímpicos”, aseguró

“Vamos poco a poco con los jugadores que está trabajando aparte para que tomen el nivel del resto y se le están dando medicamentos para su pronta recuperación, las cargas están bajando y ojalá ahí los muchachos se suelten”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.