Connect with us

Más de Honduras

Noel Valladares sobre lo de Costly: “Hay que respetar su decisión, pero nadie es indispensable en la Selección”

Publicado

El dos veces mundialista y excapitán de la Selección Nacional de Honduras, el guardameta Noel Valladares, habló sobre la actualidad el equipo que dirige Jorge Luis Pinto, particularmente del tema del momento, la “renuncia” del delantero Carlo Costly por diferencias con el seleccionador.

Noel, quien realizó una de las tres mejores tapadas del Mundial de Sudáfrica 2010, no entró en polémica y pidió “respetar” la disección tomada por su compañero en el club Olimpia y reconoció que a todo jugador “le llegue el día de decir adiós”.

Igualmente recordó a la afición que todos los jugadores son “importantes, pero ninguno indispensable”, por lo que los invitó a “apoyar y darle confianza a los que quedan en la Selección”. Además, aclaró que él aún mantiene el deseo de seguir representando al país con el equipo de todos los catrachos.

¿Qué opina de la renuncia de Costly a la Selección Nacional?
“Son decisión que uno como jugador y como persona las tiene que tomar algún día y todos somos libres para tomar las mejores y perores decisiones, lo más importante es el momento en que se decide”.

¿Con Costly o sin él tiene Honduras lo necesario para llegar al Mundial?
“En el fútbol todos los jugadores somos importantes pero ninguno es indispensable, sino está Costly estará otro y hay que apoyar al que queda, darle la confianza”.

¿Por qué Pinto ha tenido tantos conflictos con los jugadores hondureños?
“El jugador hondureño debe aprender a ser disciplinado y es una cultura que no tenemos, a veces el futbolista se cree la gran cosa, sin intentar ofender, y es cuando vienen las equivocaciones, quizá por eso es que algunos han tenido conflicto con el entrenador, quien es muy exigente en esos temas. Lo más importante es que apoyemos a la Selección, buscar la manera de que todo marche bien, de ayudar al fútbol hondureño para que todos estemos felices”.

¿Cómo vive los juegos de la Selección ahora que no está defendiendo los coleros de la Bicolor?
“Es tremendo, después de tantos años de vivir tantos partidos con la Selección siempre tienes esa sensación que de querer estar ahí, pero estas tranquilos porque sabes que diste lo mejor de ti cuando te tocó vivir la oportunidad. Se me vienen muchos recuerdos, buenos y malos, pero me quedo con las cosas más agradables”.

¿Ya no quiere volver a la Selección o aún desea ser convocado?
Mientras esté futbolísticamente activo siempre querré estar en la Selección, pero eso se gana con trabajo. Si vuelvo a no, no solo depende de mí, pero si me convocan antes que me retire ahí estaré porque en ningún momento he renunciado”.

En otro tema, ¿Tiene Olimpia el nivel para hacer un buen papel en la Concachampions?
“Debemos tomar en cuenta el tema de la selección, pues muchos jugadores del equipo serán convocados a la Mayor y Sub-23 y 20, pero creo que tenemos el material. Jugador por jugador creo que podemos dar la guerra, las condiciones las tenemos y debemos comportarnos varonilmente en la Concachampions, para sentirnos satisfechos y llenar de orgullo al fútbol hondureño”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.