Connect with us

Fútbol Internacional

Modric interrogado por corrupción

Publicado

Luka Modric ha sido interrogado por un caso de traspasos y corrupción, según han confirmado distintos medios de comunicación en Croacia.

El mediocampista internacional del Real Madrid, que disputó con su selección la EURO 2016 en Francia y perdió en octavos de final contra Portugal, ya había sido citado para declarar en septiembre del año pasado.

Modric, que no está siendo investigado por la justicia, colabora para aclarar un caso en el que se inculpa a Zdravko Mamic, directivo del fútbol de aquel país.

Lo que se intenta dilucidar es la forma en la que se realizó el traspaso de Modric al Tottenham procedente del Dinamo de Zagreb en 2008, cuando Mamic era el presidente del equipo croata.

La justicia de Croacia había inculpado a Mamic en abril, al igual que a su hermano Zoran, por presuntos hechos de corrupción y malversación de millones de euros. A ambos se les acusa de «abuso de poder y corrupción».

Distintos informes aseguran que estos desvíos de fondos, a través de acuerdos ficticios sobre el traspaso de jugadores, habrían costado 15,5 millones de euros al Dinamo y 1,6 millones al fisco de Croacia.

Zdravko Mamic, de 56 años, fue detenido en 2015 y en febrero renunció a su cargo de presidente de la entidad capitalina. Por su parte, Zoran es ocho años menor y fue futbolista profesional, llegando a jugar incluso seis veces como internacional croata. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.