Connect with us

Más de Honduras

Francisco Herrera: «Cuál es el miedo de Real España por cerrar en Tocoa»

Publicado

Francisco Herrera, directivo de Olimpia y antes del Deportes Savio, Marathón y Real Sociedad, se defendió de las críticas que le hizo Fuad Abufele, presidente de Real España, por el calendario que fue aprobado y que según Abufele afecta a los aurinegros, pero Herrera, quien fue la persona que hizo el calendario, expone sus argumentos.

“Olimpia va a ir a jugar contra el Pachuca sin siete seleccionados y no está llorando, así que no hay ningún problema, en un calendario es imposible que se quede bien con todos los equipos, ya puede ser la mejor liga del mundo y siempre habrá clubes afectados y beneficiados pero a criterio de ellos, siempre tenemos que jugar todos contra todos”.

Herrera también respondió respecto al malestar en la directiva de Real España y específicamente el presidente Fuad Abufele por jugar el último partido en Tocoa. “Será que tienen miedo de cerrar en Tocoa porque han ido a perder allá, pero yo no me fijo en Real España, hice un calendario buscando beneficiar a la mayoría de los equipos, y si a Real España le toca cerrar en Tocoa no le veo cuál sea el problema, es una cancha a la que Olimpia fue a empatar y ganó el primer lugar de las vueltas”.

ALTERNATIVAS
“Chelatillo” aclaró que antes de presentar el calendario que se aprobó en la reunión, había hecho otros, pensando en varias alternativas.

“Yo busqué un alternativa con las variables para que solamente se jugara fines de semana, eso lo hice preliminarmente, y solo tenía dos miércoles en mi calendario original, uno por cada vuelta; pero en la asamblea se determinó que las fechas FIFA se respetaran, a menos que los clubes se pusieran de acuerdo, y eso es lo que puede ocurrir sobre la marcha”.

“La verdad que yo contento con el calendario que hice, busqué proteger a Olimpia y a Honduras de El Progreso por sus juegos internacionales, pero también busqué que los equipos que no tienen energía no jugaran en su casa los miércoles, también alternar juegos de local y visita”.

VOTACION 6-1, MAYORIA
APROBÓ EL CALENDARIO
Independientemente del malestar en Real España y Juticalpa, la mayoría de los clubes de la liga nacional salieron satisfechos con el calendario, ya que disminuye el número de ocasiones con dos o más juegos en casa o de visita de forma consecutiva, y además hay pocos miércoles.

“La mayoría de los equipos estuvieron de acuerdo, cada equipo analiza su calendario y toma una decisión, lastimosamente los compañeros de Real España no estaban de acuerdo, pero ellos no presentaron delegado en la junta directiva, y esa no es responsabilidad ni de Francisco Herrera ni de nadie, lastimosamente ellos no pudieron defender un calendario que no querían que fuese aprobado. La votación quedó clara, 6 a 1, el único que se puso en contra fue Juticalpa porque jugará un miércoles en Juticalpa contra Olimpia, y aun así les dejamos la posibilidad de un cambio y poder jugar un domingo depende lo que pase con la selección nacional”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.