Connect with us

Béisbol

Venezolanos brillan en las Grandes Ligas

Publicado

Los venezolanos Víctor Martínez, Martin Prado y Salvador Pérez con el bate, y Bruce Rondón y Francisco Rodríguez desde la lomita, tuvieron notables faenas este sábado en las Grandes Ligas de béisbol, con destaque también para el lanzador colombiano José Quintana y el meteoro cubano Aroldis Chapman.

Víctor Martínez rompió un empate con jonrón en el octavo inning y los Tigres de Detroit derrotaron 3×2 a los Azulejos de Toronto, para cortarles en siete la racha de victorias consecutivas.

El batazo de Martínez fue su 17º jonrón de la temporada y lo despachó ante el lanzador Jason Grilli (3-3).

Su compatriota Bruce Rondón (3-1) se llevó la victoria de relevo, pese a tolerar vuelacercas de Devon Travis que igualó el partido en la parte baja del séptimo.

El también venezolano Francisco Rodríguez retiró a los tres hombres que enfrentó en el noveno episodio, para su 24º salvamento.

En Miami, Martín Prado conectó decisivo doblete que selló la victoria de los Marlins 4×2 sobre los Rojos de Cincinnati.

En Kansas City, Salvador Pérez bateó jonrón y sacó a un corredor con efectivo tiro a primera base para vestirse de héroe en el triunfo de 5×3 de los Reales sobre Marineros de Seattle.

Pérez bateó su 14º vuelacercas del torneo, un jonrón sin nadie en base en el séptimo episodio, para redondear el marcador ‘realista’.

En el octavo inning puso fuera en la inicial a Kyle Seager con un gran disparo.

El dominicano Edinson Vólquez (8-8) se llevó la victoria al espaciar tres carreras y seis hits en seis capítulos.

En Chicago, Todd Frazier despachó su jonrón 25 de la campaña, y José Quintana ganó duelo de lanzadores a Julio Teherán en el primer mano a mano de la historia de Grandes Ligas entre abridores colombianos, para que los Medias Blancas ganaran 5×4 a los Bravos de Atlanta.

Quintana (7-8) ganó su segunda apertura en fila pese a permitir jonrones de Gordon Beckham, Jeff Francoeur y Freddie Freeman en seis entradas de labor, en las que aceptó cinco hits, toleró cuatro carreras limpias y ponchó a cinco.

En Los Angeles, el abridor Brandon McCarthy ganó su segunda salida consecutiva luego de 14 meses ausentes tras someterse a una cirugía de Tommy John, y los Dodgers doblegaron 4×3 a los Padres de San Diego.

McCarthy (2-0) aceptó tres anotaciones en en cinco entradas, dos de ellas en el el primer inning impulsadas por jonrón del venezolano Yangervis Solarte.

Kenley Jansen lanzó la novena entrada y se apuntó su 26º salvamento para los Dodgers.

En Cleveland, Aroldis Chapman ponchó a cuatro hombres en las últimas dos entradas y Brian McCann conectó doblete remolcador de carrera, para que los Yankees de Nueva York vencieran 7×6 a los Indios de Cleveland en 11 entradas.

Los Yankees le han ganado dos de tres partidos de esta serie a los indios, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Con dos hombres en base, Chapman (3-0) ponchó al dominicano Juan Uribe con una recta de 100 m/h para cerrar la amenaza del sexto inning.

El puertorriqueño Carlos Beltrán bateó de 6-3 y abrió el 11º episodio con un sencillo con dos outs. Luego vino la conexión de McCann, que llevó al plato al corredor emergente venezolano Ronald Torreyes, con la carrera del triunfo.

En otros resultados, Pittsburgh venció 12×6 a Cachorros de Chicago con gran slam de Josh Bell; San Luis a Cerveceros con cuadrangulares del dominicano Jhonny Peralta y el cubano Aledmys Díaz; Baltimore 3×2 a los Angelinos de Los Ángeles; Boston 4×1 a Tampa; Oakland 3×2 a Houston y Washington 6×1 a Mets.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.