Connect with us

Más de Honduras

Fuad Abufele: “La liga Nacional de Honduras retrocedió diez años”

Publicado

Fuad Abufele, uno de los presidentes del Real España, fue el directivo que más molesto salió de la reunión en que la Liga Nacional aprobó el calendario de juegos para el torneo Apertura 2016-2017, que empezará el viernes 29 de julio con el partido entre Olimpia y Social Sol en la capital.

“Un representante de Olimpia presentó un calendario, se acomodó con otros tres o cuatro equipos y es un calendario que va en contra de los intereses de la liga nacional, aparte que hubo otros dos miembros de la liga que no vinieron a votación, por eso ocurrió esto, se ha hecho un calendario con el que la liga retrocedió diez años”.

Sin embargo, Abufele tuvo que aceptar el porcentaje de culpa que tuvo el Real España, ya que ni siquiera pudo votar en la reunión. “La ausencia de nuestro representante fue un gran error que tuvimos nosotros, Wilfredo Guzmán no imaginaba que se iba a dar todo esto porque siempre los calendarios se han hecho con altura, imagínese que no está el presidente de la liga tampoco, en este sentido la administración de la liga deja mucho que desear, hemos retrocedido el fútbol del país”.

Fuad considera que lo justo era que la liga nacional aprobara el calendario que les había diseñado la empresa norteamericana. “Claro que hay molestia porque no hay modernismo, no se hizo ningún tipo de análisis, solamente se vio los intereses de cuatro o cinco equipos, y es algo que se había superado, volvimos a retroceder. Lo justo era que se siguiera lo que la empresa de Estados Unidos diseñó para nosotros en base a muchos parámetros, era lo justo, no hubiésemos tenido ningún tipo de problemas, les aseguro que si ven grabaciones de televisión o de radio de hace diez años, verán que teníamos estos mismos problemas”.

ARGUMENTOS
El presidente de Real España expuso los puntos que no le parecen del calendario que fue aprobado, que cree perjudican a los aurinegros.

“Entre la jornada 13y la 18, tendremos tres de los últimos cinco partidos en la zona atlántica, contra Social Sol, contra Vida y por último en Tocoa contra Real Sociedad, es un calendario altamente desgastante; por eso es que estaba pidiendo que a Real España le cambiaran la primera jornada por la novena, ya que así se compensaba un poquito la última salida”, dijo el directivo, al que tampoco le gusta ir a cerrar las vueltas en Tocoa.

Fuad Abufele señaló a Francisco Herrera por haber hecho el calendario y reunirse anticipadamente con varios clubes que lo apoyaron.

“El calendario lo hicieron Olimpia y Honduras de El Progreso, luego se les unieron Marathón, Motagua y Real Sociedad, y como no teníamos los votos de Platense y Real España porque no estuvieron nuestros delegados que sí tenían derecho a voto, solo quedaban los de Juticalpa y Vida”.

CONTRA EL VIDA
Tan molesto salió de la reunión el presidente de Real España, que hasta señaló a los directivos del Vida, equipo al que asegura están ayudando.

“Imagínese que el Vida está en contra de sus propios intereses, ni ellos mismos sabían por lo que estaban votando, el Vida, el equipo al que le estamos ayudando con un par de jugadores, y resulta que votó en contra de Real España, así que por favor Roberto Dip ponele atención a eso, y que en la reunión hasta tuvieron que explicarles porque ni atención ponen los directivos del Vida, por eso es que gente como la del Vida y la del Platense son equipos siempre de media tabla para abajo porque ni siquiera se saben representar bien en la liga nacional, para el mal del fútbol hondureño se ha retrocedido diez años”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.