Connect with us

De Todo Un Poco

Mike Tyson presenta en Uruguay su «verdad indiscutible»

Publicado

El exboxeador estadounidense Mike Tyson presentará hoy en la localidad uruguaya de Punta del Este, en el sureste del país, su espectáculo «Undisputed Truth» («La verdad indiscutible»), en el que el deportista repasa su carrera y su vida personal, informaron medios locales.

En entrevista con el diario deportivo Referí, el excampeón mundial de los pesos pesados más joven de la historia de esta disciplina ofreció detalles sobre los altos y bajos que marcaron su carrera tanto personal como profesional.

«Mi infancia fue como la de cualquiera que nace un barrio negro y pobre de Estados Unidos. No teníamos dinero y no teníamos esperanza. Me arrestaron muchas veces, estuve involucrado en episodios de mucha violencia, de drogas y de alcohol», expresó.

A raíz de esto, comentó que fue enviado a un centro de recuperación juvenil en donde conoció a Constantino D’Amato (1908-1985) entrenador de boxeo que impulso la carrera de destacados boxeadores, entre ellos Tyson, a quien se refiere como su padre, maestro y mentor.

En 1986 obtuvo su primera corona mundial, que luego perdió en 1990, y a partir de ese año, comenzaron los problemas en su vida personal cuando fue acusado de violación, por lo que estuvo en prisión durante tres años, detalló.

«Salí y volví a pelear, tuve el problema con Evander Holyfield donde le mordí la oreja, luego me rompí la rodilla y decidí no pelear más, estuve con drogas y muchas mujeres, entré en rehabilitación, falleció mi hija a los cuatros años y estuve muy deprimido», manifestó.

Luego de esta etapa, Tyson resaltó que retomó una relación amorosa con su primera pareja, con la que tuvo un hijo, y en la actualidad con 50 años de vida se siente «agradecido de haber sobrevivido» a su propia historia.

Sin embargo, el excampeón de los pesos completos subrayó que su vida gira en torno a su familia, desde que en 2009 su hija falleció en un accidente doméstico, además de la muerte de algunos de sus amigos por sobredosis de drogas.

«Simplemente es mi historia. Amo a mi familia y me hace bien trabajar con ellos porque descubrí el amor. Muchas veces no somos queridos, pero sabemos que estamos el uno para el otro. Nunca tuve tanta paz en mi vida y hay veces que no sé qué hacer con tanta paz», sentenció.

Así, Tyson presentará en Uruguay un monólogo autobiográfico que fue estrenado en Broadway, que ha realizado una gira en Estados Unidos y que también será representado en Paraguay el próximo 12 de julio.

La cita tendrá lugar en el Hotel Conrad de la turística localidad de Punta del Este, que según explica la empresa en su web, espera que la velada tenga una gran acogida de público debido a que el 9 de julio coincide con el fin de semana largo de Argentina -principal país de procedencia de los visitantes junto a Brasil- con motivo de su fiesta patria, que se celebra en esa fecha. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.