Connect with us

Más de Honduras

Gignac puede hacer historia para México y Latinoamérica

Publicado

El fútbol latinoamericano puede hacer historia el domingo en la final de la Eurocopa de la mano de Francia: un título de los Bleus ante Portugal convertiría en campeón a André-Pierre Gignac y con ello, por primera vez, habría un jugador coronado en el torneo mientras juega en un club de Latinoamérica, ya que milita en los Tigres mexicanos.

Gignac sólo ha sido titular en uno de los partidos de Francia en esta Eurocopa, el empate 0-0 ante Suiza, en el que Didier Deschamps dio entrada a jugadores menos habituales ya que su equipo estaba clasificado para los octavos de final y únicamente se jugaba el liderato del grupo A, que los Bleus consiguieron con ese punto.

Pero en otros cuatro partidos ha salido al campo, en todos ellos reemplazando a Olivier Giroud en el ataque. Jugó alrededor del último cuarto de hora en las victorias ante Albania (2-0) en la primera fase, Irlanda (2-1) en octavos y Alemania (2-0) en semifinales, además de la última media hora en los cuartos de final contra Islandia (5-2).

No consiguió marcar en ninguno de esos cinco partidos, aunque sí estuvo cerca con un tiro en el travesaño ante Suiza, por ejemplo, pero Deschamps sigue confiando en él como revulsivo y no sería raro verle participar en la final del domingo ante los portugueses.

Después del partido ante los islandeses en cuartos, a Gignac se le pidieron unas declaraciones en español en la zona mixta del Stade de France y declinó haciendo un guiño con humor.

«No puedo hablar español, soy mexicano, güey», dijo camino del autobús.

Antes del torneo, Gignac fue ambicioso y llegó a afirmar que Francia era favorita para ganar esta Eurocopa en casa. Algo de que está muy cerca.

«La Eurocopa es en nuestra casa. Los dos últimas veces que fuimos anfitriones hemos ganado la competición (Eurocopa-1984 y Mundial-1998). Así que somos favoritos», afirmó, valiente, en vísperas del partido inaugural ante Rumanía. El único en el que no participó.

– Racha de finales –

Gignac llegó el pasado año a los Tigres tras cinco años en el Marsella y en este tiempo ya pudo jugar dos finales internacionales, por lo que llega entrenado a la del domingo, aunque con ganas de un desenlace diferente, ya que perdió ambas.

Primero fue la de la Copa Libertadores, en la que fue titular en los dos partidos ante River Plate argentino, el empate 0-0 en Monterrey y la derrota 3-0 en el Monumental de Buenos Aires.

También perdió con Tigres en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde su equipo perdió los dos partidos ante el América. Gignac marcó el único gol de los suyos en esa final, en el revés 2-1 en la vuelta en el Azteca.

Gignac vivió también otra final con los Tigres, en el torneo de Apertura mexicano, en el que el atacante francés marcó en la ida y la vuelta ante Pumas. Ahí los Tigres sí que pudieron ser campeones.

En la final de la Eurocopa, el rival de Gignac, Portugal, tiene en su plantel un jugador latinoamericano, el brasileño nacionalizado Pepe, baja por lesión en la semifinal ante Gales (2-0) pero que estará en la final del domingo.

Bien con él o con Gignac, el fútbol latinoamericano tendrá un parte de gloria en el gran torneo europeo, dos semanas después del final de la Copa América Centenario en Estados Unidos. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.