Connect with us

Fútbol Centroamericano

Maras de El Salvador afectan al «Loco» Abreu

Publicado

El delantero uruguayo Sebastián Abreu sigue dándole cuerda a su extensa carrera en el fútbol profesional y en las últimas horas fue presentado en el Santa Tecla de El Salvador, el 22º club de su trayectoria como futbolista. Sin embargo, no todo salió como se esperaba tras la esperada presentación.

Sucede que el jugador de 39 años eligió para su camiseta el dorsal 13, el mismo que suele utilizar en cada uno de los clubes que juega y también en la Selección uruguaya. Pero ahora deberá cambiar su elección ya que ese número tiene un vínculo directo con una de las pandillas más peligrosas del planeta.

Se trata de la Mara Salvatrucha (MS), que habitualmente usa el 13 para identificar a sus enemigos, miembros del «Barrio 18». Es por este motivo que gran parte de los equipos de El Salvador decidieron directamente retirar dicha cifra de todas sus camisetas, por temor a represalias de la pandilla que, sólo para tomar dimensión de su peligrosidad, tiene en ese país su propia cárcel.

«Como junta directiva y de manera responsable le hemos comentado a Sebastián sobre la realidad que el país vive. Tenemos la plena confianza en que el fútbol une», manifestó al respecto el presidente del club salvadoreño, José Vidal Hernández.

Enterado de la situación, y lejos de meterse en un tema tan delicado, Abreu aseguró que cambiará su elección y utilizará el 22, número que resume la cantidad de clubes en su carrera y que, además, representa al «Loco» en la quiniela. «Yo desconozco ese tipo de temas, argumenté que ha sido el número que me ha acompañado a lo largo de mis veintidós años de carrera como profesional. Si no puedo usar el 13 optaré por el 22, en representación de los clubes en los que he estado», aseguró el delantero, que todavía no empezó a jugar y ya se vio envuelto en un tema bastante delicado. (GOAL.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.