Connect with us

Deporte Nacional

COH desmiente a la Fenafuth por caso de la Selección Olímpica de Honduras

Publicado

Gran asombro causó la cancelación de la gira de preparación de la selección Sub-23 de Honduras a Colombia por parte de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth).

Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora, dijo que la cancelación del viaje se debe a la falta de dinero y al poco aporte del Comité Olímpico de Hondureño (COH).

“El aporte del Comité Olímpico no anda ni en el 10 por ciento de la preparación de la Selección y ha sido simbólico su ayuda», fueron las palabras del directivo.

Ante las explicaciones de Salomón el Secretario general del COH, Oscar René Berganza, desmintió tales palabras al manifestar que ellos están colaborando en lo acordado desde un inicio y que ellos tienen pagado los boletos aéreos y alimentación.

“Desde un inicio se les platicó que el alcance del COH era de 50 mil dólares, nosotros no tenemos presupuestos directos de nadie, nosotros recibimos un apoyo del gobierno de 7 millones de lempiras para todo el manejo del organismo”, dijo Berganza.

“Ellos dijeron que nosotros no pagamos los pasajes y eso es no es cierto, todos los que viajan a Río de Janeiro tiene los pasajes de ida y regreso pagados, se les dará uniforme de presentación, les pagamos el hotel en Comayagua para un microciclo de trabajo y luego de eso les daremos una parte y ellos tiene que darnos la liquidación”.

El dirigente también explicó que en su momento el gerente de la selección Gerardo Ramos, solicitó cinco cupos más para la delegación, y días después mandaron manifestaron que o los necesitan.

“Gerardo Ramos, vino a pedirnos cinco cupos más para pasajes, que están pagados, y ahora ya no van a ir, así que ellos tiene que pagar con esos gastos, porque no le corresponde al COH y según reglamento el Comité solo está autorizado a pagar pasajes para 25 personas”.

Berganza, añadió que es la primera vez que el COH ayuda a la selección de fútbol para Juegos Olímpicos y que extraña las palabras de Salomón.

“Me extraña las palabras de la gente de gente de la Fenafuth, que dice el COH no les ha ayudado, por eso desde un inicio les dijimos desde un inicio que el apoyo solo sería de 50 mil dólares, el gasto de la selección es mucho para nosotros y casi todo el presupuesto se lo llevan ellos pues nuestros atletas son individuales y los costos son menores, tenemos nuestra consciencia tranquila y los documentos que ya tenemos pagados el 75 por ciento de los pasajes aéreos”.

En los Juegos Olímpicos de Río, la selección de Honduras integra el grupo D y se enfrentará a las representaciones de Argelia, Portugal y Argentina.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.