Connect with us

Más de Honduras

En Miami Beach se desarrollará el sorteo del hexagonal de la Concacaf

Publicado

El sorteo oficial de la última ronda de la competición preliminar de la zona norteamericana, centroamericana y caribeña, para la Copa Mundial de la FIFA se celebra este viernes 8 de julio en Miami. En la sede de la Concacaf quedará marcada la agenda del Hexagonal Final, la tradicional liguilla clasificatoria definitiva de la región, en la que participan seis selecciones y a la que Honduras aún tiene posibilidades de clasificar.

El próximo Hexagonal se disputará, por primera vez en la historia, sin coincidir con el año natural. La competición, en la que participan las mayores estrellas y las mejores selecciones de la CONCACAF, empieza en noviembre de 2016 y termina en octubre de 2017, y de ella saldrán tres clasificados directos para la fase final mundialista que organiza Rusia en 2018.

Hasta ahora, solamente México tiene garantizada su presencia en la última ronda, con formato de liguilla. A pesar de la reciente goleada por 7-0 sufrida ante Chile en la Copa América Centenario, la selección mexicana que dirige Juan Carlos Osorio se mantiene invicta en la fase previa de Rusia 2018, y se perfila como el rival a batir.

Los otros cinco conjuntos se conocerán cuando cierre la cuarta ronda, en la que quedan todavía dos jornadas, previstas para septiembre. Entre los principales aspirantes destacan Estados Unidos, que figura en la segunda posición de su grupo, Canadá, participante en el Mundial de 1986, y Costa Rica, que sorprendió al mundo al protagonizar una increíble trayectoria rumbo a los cuartos de final en el último certamen mundialista, en 2014. El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago también tienen opciones de acceder al decisivo Hexagonal.

El sorteo del viernes determinará el calendario de partidos, al que las naciones participantes (al margen de México) se irán asignando a medida que obtengan el pase. Las selecciones que ocupen los tres primeros puestos a la conclusión del Hexagonal se clasifican directamente para Rusia, y la cuarta jugará una repesca intercontinental contra un representante de la AFC. El quinto y el sexto de la tabla quedarán eliminados.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.