Connect with us

Deporte Nacional

Sara Pastrana: “Espero hacerlo muy bien en los Juegos Olímpicos de Río”

Publicado

“Estoy feliz de saber que a mi edad representaré a Honduras en unos Juegos Olímpicos y lucharé por bajar mi tiempo” expresó la nadadora Sara Pastrana, quien será la representante femenina de la natación hondureña en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

SARADespués de un impasse surgido por estar con los mismos puntos en el ranquin mundial junto a la hondureña Karen Vilorio, la Federación Internacional de Natación (FINA), decidió que Sara Pastrana sería la atleta que estará en las Olimpiadas.

En la última competencia clasificatoria en Bahamas, la sirena de 17 años, hizo una marca de 2:02:27 en 200 metros libres, tiempo que por primera vez lo logra una nadadora catracha.

“Esa será la prueba que nadaré en los Olímpicos y espero bajar segundo y medio, que sería un gran logro personal, porque en cuatro años me veo con marca A para los Juegos de Tokio, Japón”.

La joven deportista también está clasificada al XVII Campeonato Mundial de Natación que se celebrará en Budapest (Hungría), entre el 15 y el 30 de julio del 2017.

Antes de viajar a Río de Janeiro, adelantó que mantendrá la preparación aérobica y trabajará en detalles técnicos como el toque en la tercera vuelta, porque así se van ganando centésimas.

La diferencia entre Pastrana y la número uno del mundo en los 200metros libre, es de cinco segundos, pero espera reducir la distancia. “Espero llegar en buenas condiciones y hacerlo bien en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, porque en lo mental siempre ando bien, no me dan nervios, cuando me lanzó a la piscina olvido todo”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.