Connect with us

Más Deportes

Juegos Olímpicos en Brasil, un país con los brazos abiertos al mundo: Temer

Publicado

“Falta un mes para el comienzo del evento deportivo más grande del mundo y Brasil puede afirmar con seguridad: Estamos completamente listos para recibir los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que serán los primeros en realizarse en el continente sudamericano. Ya fueron inauguradas la villas olímpicas, que recibirán la mayor parte de los 17 mil atletas, y las instalaciones deportivas” inicia el mensaje al mundo olímpico de parte del presidente de Brasil en ejercicio, Michel Temer.

Continúa, “el país preparó un sólido programa de seguridad, que contará con 85 mil profesionales de distintas fuerzas para garantizar que la fiesta deportiva se lleve a cabo en un ambiente de total tranquilidad y paz. No será la primera vez que mostramos al mundo nuestra capacidad de organización y recepción segura de los visitantes. El país ha acumulado experiencia en megaeventos de nivel internacional: Mundial de Fútbol, Juegos Panamericanos, Juegos Mundiales Militares, Jornada Mundial de la Juventud y Copa de las Confederaciones”.

Los Juegos mostrarán al mundo una nación con democracia consolidada y una de las principales economías globales. Río de Janeiro recibirá cientos de miles de turistas nacionales y extranjeros durante los Juegos. Ser anfitriones de un evento de esta magnitud es un gran logro del pueblo brasileño y un motivo de orgullo nacional.

Es importante destacar que el 60% de las inversiones en las instalaciones olímpicas son financiadas por el sector privado. Y los recursos y empeño aplicados dejarán un legado para todo el país.

En las últimas semanas, difundieron por el mundo la posibilidad de ocurrencia de brotes de enfermedades tropicales durante la competición.

Podemos garantizar, como lo ha hecho la OMS, que es prácticamente inexistente el riesgo que ocurran casos del virus zika durante los Juegos.

Recuerdo que, citó el presidente Temer la Copa Mundial de Fútbol de 2014, cuando 1,400 mil visitantes extranjeros vinieron a Brasil, hubo un pronóstico de epidemia que nunca se registró”.

Brasil está preparado para recibir a todos los visitantes que tendrán el placer de seguir de cerca las competiciones que reúnen a la élite de los deportistas internacionales.

Y, seguramente, tendremos mucho que mostrar a los 5 mil millones de personas que verán los Juegos alrededor del mundo. ¡Brasil los espera con los brazos abiertos!

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.