Connect with us

Más de Honduras

Rival de Honduras en los Juegos Olímpicos todavía no cuenta con selección

Publicado

La selección de Honduras integra el grupo D de la disciplina de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en esa misma llave están las representaciones de Argelina, Portugal y Argentina, esta última a un mes todavía no cuenta con un equipo conformado.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, espera que la colaboración de los presidentes de los clubes garantice la participación de la selección de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que hasta ahora está en riesgo a causa de la crisis institucional que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tras afirmar a Radio Mitre que hay «un 50%» de posibilidades de que Argentina no lleve un equipo a Río debido a que «lo que ocurre en la AFA, donde hay desidia y abandono», el directivo señaló que la solución está en acordar con los presidentes de los clubes de qué forma se puede conformar el equipo.

Varios de estos directivos se han negado a ceder jugadores al técnico Gerardo Martino. Argentina presentó el 23 de junio una lista de apenas nueve jugadores para la selección olímpica, que está limitada a futbolistas menores de 23 años, con la posibilidad de incluir tres refuerzos mayores de esa edad.

Según Werthein, «las primera respuestas» recibidas de algunos directivos serían positivas.

«Yo he comenzado a hablar con la dirigencia del fútbol, algunos presientes de clubes, y hemos quedado en hacer una reunión y la primera respuestas es que nos vamos a sentar y nos van a ayudar», afirmó Werthein, quien indicó que con ese respaldo las posibilidades de que la selección nacional esté presente en Río de Janeiro mejorarían ostensiblemente.

«Todo el mundo está con expectativas y es impensable que la Argentina a menos de 30 días de los juegos no tenga más que 10 jugadores», sostuvo.

Subrayó que el plan es concretar una reunión «a la brevedad con los presidentes de los clubes» y «trabajar» con Martino, «que indudablemente ha tenido una actitud un poco pasiva todo este tiempo».

«Los clubes y quienes los lideran son gente más responsable (que la AFA); hemos trabajado codo a codo con (el secretario de Deportes Carlos) Mac Allister y más los clubes, eso hace que Argentina definitivamente va a presentar un equipo», confió Werthein.

Los clubes argentinos y extranjeros se han negado a ceder a la mayoría de los jugadores citados por Martino, excusándose en que no se trata de una competencia oficial de la FIFA.

Martino, que dirigió a la selección mayor que perdió la final de la Copa América Centenario el 26 de junio en Estados Unidos, se ha visto obligado a posponer una semana el inicio de los entrenamientos en el predio de selecciones, que estaba previsto para el lunes.

Entre los convocados en una lista preliminar, Paulo Dybala (Juventus, Italia), Agustín Calleri (Sao Paulo, Brasil), Cristian Pavón (Boca), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra) y Matías Kranevitter (Atlético Madrid) no recibieron la autorización de sus clubes para participar en las Olimpiadas.

Argentina debuta en el torneo olímpico de fútbol el 4 de agosto contra Portugal, el 7 lo hará con Argelia y el 10 se medirá a Honduras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.