Connect with us

De Todo Un Poco

Río 2016: así será el primer Juego Olímpico de los móviles

Publicado

Río de Janeiro se prepara los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo entre el 5 y 21 de agosto de 2016. El lugar convocará a miles de turistas y fans de todas partes, pero lo que va a ser más multitudinario aún será la audiencia que seguirá el evento a la distancia. Y en este sentido, el rol de los dispositivos móviles será fundamental.

El Índice de Red Visual de Cisco reveló que, a nivel mundial, el tráfico de datos móviles incrementó un 74% en 2015 y que 563 millones de dispositivos se sumaron en ese período.

«Esperamos que el 85% ingrese al sitio de los Juegos Olímpicos a través de teléfonos y tablets», destacó Adriana García, directora de comunicaciones del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016, en diálogo con Infobae.

Por eso, la página, en cuyo desarrollo participó Microsoft, fue pensada para que pueda ser fácilmente accesible desde aparatos móviles.

Además, Samsung estuvo a cargo del diseño de la aplicación, que está disponible para Android, Apple y Windows.

Unas 5 mil millones de personas van a seguir la competencia y por eso es fundamental el rol que se le está dando al desarrollo tecnológico tanto de la web como de las app.

Se estima que 25.100 periodistas irán a la ciudad carioca a cubrir el evento y que se generarán 5.600 horas de transmisión desde los 16 estudios que se construyeron en el Villa Olímpica.

En una época donde gran parte de lo que ocurre se consume por las redes sociales, es clave que se genere un entorno que favorezca la calidad de transmisión. Así como un soporte adecuado para que los usuarios puedan acceder a la información sin experimentar fallas en el sistema.

¿Se logrará? Desde el Comité Olímpico aseguran que están haciendo una gran apuesta a generar un sitio de calidad con la mirada puesta en los móviles.

«La página oficial está pensada, principalmente, para verse en el teléfono. Será la olimpiada de los celulares», subrayó García.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.