Connect with us

De Todo Un Poco

La broma de Pep Guardiola que sorprendió a Noel Gallagher (Video)

Publicado

El desembarco de Josep Guardiola en el Manchester City ha regado de esperanza a una mitad de la ciudad británica acaso como lo que ha logrado su némesis, el portugués José Mourinho en el inicio de su ciclo en el United.

Pep fue recibido como un ídolo por los fans y en su primera entrevista oficial, concedida al compositor, cantante y guitarrista inglés Noel Gallagher, fan número uno del City, dio muestras de la tranquilidad con la que afronta su próximo desafío y le jugó al ex Oasis una broma que provocó las risas de todos.

El inglés dejó para el final una pregunta de color que Guardiola devolvió con sentencia que el inglés no esperaba:

NG: ¿Podemos hablar de música? Creo que te gusta Coldplay, ¿es eso cierto?

JG: Y James Blunt

NG: ¿Podemos…? Ese trozo jamás se emitirá

JG: Escucha, leí en una entrevista que no te gustaba mucho ese tipo y pensé que sería un problema…

NG: No es que no me guste «el señor», es que lo odio, eso es todo.

En febrero pasado Noel Gallagher atacó al cantante de You’re Beautiful en declaraciones a la BBC y desató la confrontación entre ambos. «Si escribiera canciones sobre mi propia vida, serían más aburridas que James Blunt. En caso de que eso fuera posible, porque todos sabemos, por supuesto, que no es posible», lanzó entonces, y el propio Blunt le contestó: «Por una vez, estoy de acuerdo con él».

Antes, claro, hubo más de 20 minutos de charla entre ambos en la que Guardiola respondió sobre el desafío de dirigir en la Premier League, la valoración que hará de las inferiores del club y recordó que a principios de la década de 2000 fue rechazado como futbolista por el club del que hoy es entrenador.

«Vine aquí con 33 o 34 años y en aquella época como futbolista era un desastre. Stuart Pearce (entonces entrenador del City) fue inteligente y no me escogió. Mi sueño por aquel entonces era jugar en la Premier League pero me ofrecieron medio año, no una temporada completa y como siempre me mudé con mi familia, esa vez no era posible por ser medio año pero cuando analizas ese momento, mi condición física, tomó la decisión correcta al no contratarme», recordó Guardiola sobre su frustrado fichaje por el Manchester City.

Entre otras cosas, Pep apuntó que su desembarco en la Premier League es un desafío de aprendizaje personal y de convencimiento hacia quienes aseguran que su idea de juego no triunfará en la Liga inglesa.

• «No sé nada de aquí, no me he preparado, no me gusta tener ideas preconcebidas, tengo que aprender todo lo que pueda, tengo una idea de cómo vamos a jugar pero a Alemania, al Bayern Munich, llegué con una idea y luego tuve que cambiarla».

«He hablado con entrenadores que ya han dirigido aquí y me han dicho que es muy duro, muy complicado. Todos dicen que Pep no va a adaptarse y por eso estoy aquí, para intentar hacerlo, algunos confían en que va a ir bien y otros, como pasó en Alemania, dicen que «la forma en la que juegas no va a poder ser en la Premier League» y me dije ‘¿por qué no?  ¿Por qué no vamos allí a intentarlo?’  Y por eso estoy aquí, va a ser un gran desafío, no solo para mí, pero en mis equipos siempre he sido capaz de moldear a los jugadores y pasará aquí también. Y cuando pase, todo será fácil».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.