Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Francia se une a Yugoslavia, Holanda y Suecia al anotar 4 goles en un tiempo

Publicado

Francia se convirtió en el primer equipo en la historia de la Eurocopa que marca cuatro goles en el periodo inicial, con lo que se une de paso a Yugoslavia, Holanda y Suecia, que anotaron también dicha cantidad de goles, aunque en su caso fue en el segundo tiempo.

Los tantos de Olivier Giroud, Paul Pogba, Dimitri Payet y Antoine Griezmann situaron la primera mitad del partido disputado en el estadio de Saint Denis en los libros de historia.

Pero tres selecciones lo consiguieron antes, aunque en las segundas partes: Yugoslavia en las semifinales de la edición de Francia 1960, Holanda en la de 2000 y Suecia en 2004.

La selección yugoslava lo consiguió en el Parque de los Príncipes de París al imponerse en semifinales por 5-4 a la propia Francia merced a los tantos de Zanetic (m.55), Knez (m.75) y Jerkovic (m.77 y 78).

Holanda lo consiguió el 25 de junio de 2000 en Rotterdam ante Yugoslavia, a la que derrotó por 6-1 con cuatro tantos tras el descanso, conseguidos por Govedarica, en propia meta, Patrick Kluivert (m.54, había marcado otros dos en el primer tiempo), y Marc Overmars (m.78 y 90).

Suecia se unió a este distinguido grupo el 14 de junio de 2004 cuando derrotó por 5-0 a Bulgaria. Fredrik Ljungberg abrió la cuenta en la primera parte, y en la segunda un doblete de Henrik Larsson (m.57 y 58), y tantos de Zlatan Ibrahimovic (m.78, de penalti) y Marcus Allback (m.91) completaron el marcador. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.