Connect with us

Boxeo

Mexicano Ganigán López vence al filipino Taconing y retiene la faja mundial

Publicado

El mexicano Ganigán López retuvo hoy el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime al filipino Jonathan Taconing en una pelea de acción continua en la Arena Coliseo de la ciudad de México.

Después de 12 asaltos, el local se impuso con tarjetas de 119-108, 118-109, 115-112.

López, quien conquistó el título en marzo pasado al vencer al japonés Yu Kimura, fue mejor en el boxeo de larga distancia y salió adelante en su primera defensa ante un rival fuerte, de velocidad y combativo.

En un duelo de zurdos, el filipino, un fajador nato, salió a forzar el cuerpo a cuerpo desde el primer asalto. López, de mejor técnica, apostó a moverse desde atrás y así poco a poco anuló al oponente y acumuló puntos a favor y después de cuatro asaltos ya exhibía ventaja de 40-36, 40-36, 39-37.

El jab del mexicano mermó la resistencia de Taconing que tuvo un resurgir en el séptimo round en el que le propinó un impacto de izquierda a Ganigán, quien necesitó tiempo para recuperarse.

En el octavo el filipino fue penalizado con un punto por un cabezazo que le abrió una ceja al mexicano; el asiático logró acortar la desventaja con buenos intercambios, pero después el físico no le dio más.

Ante un contrario que perdió velocidad, López se limitó a hacer fintas y esperar el momento oportuno para hacer diana en la anatomía del rival, con ataques desesperados en el cierre del combate.

Con el triunfo, López, de 34 años, llegó a 28 victorias, 17 por la vía rápida, con seis derrotas, mientras Taconing sufrió su tercer revés con 22 triunfos, 18 antes del límite, y par de tablas.

«Fue un rival difícil, mis respetos para Taconing; sabía que iba a ser un combate de inteligencia contra fuerza y las cosas han salido bien en mi primera defensa», dijo el mexicano. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.