Connect with us

Fútbol Centroamericano

Club fútbol de Carmelo Anthony empata 1-1 en estreno en Liga Norteamericana

Publicado

El Puerto Rico Football Club (PRFC), del jugador de la NBA Carmelo Anthony, debutó este sábado con un empate a uno ante el Indy Eleven en la North American Soccer League (NASL), en partido celebrado en la isla caribeña.

Después de que el delantero puertorriqueño Héctor «Pito» Ramos marcara el primer gol en la historia del PRFC, en el minuto 74, y con el que parecía que el club local se estrenaría en la NASL con una victoria, el guineano Souleymane Youla empató en el minuto 90.

El primer tiempo fue un poco soso. Sólo con dos acciones de cierto peligro y un gol anulado al Indy por un fuera de juego que el árbitro auxiliar pitó al jugador que cabeceó a puerta.

Ambos equipos se encontraron después con buenas acciones de los porteros David Meves, del PRFC, y Jon Busch, del Indy Eleven, que defendieron con ahínco sus respectivas porterías.

Pasada la media hora de juego, miles de aficionados animaban al club debutante en la NASL al grito de «¡Puerto Rico, Puerto Rico, Puerto Rico!».

Estos ánimos avivaron la ofensiva de los puertorriqueños, y en el minuto 45 Ramos tubo una clara ocasión tras recibir un pase frente a la portería, pero le pegó mal.

El ánimo de los seguidores puertorriqueños prosiguió en los primeros minutos del segundo tiempo, aunque los resultados no fueron los esperados.

Ramos tuvo dos grandes oportunidades consecutivas de romper el empate a cero con dos tiros en solitario frente al arquero del Indy, pero no acertó.

Tras estas oportunidades, Ramos, quien ya cuenta con experiencia internacional al jugar en el Águila FC -subcampeón de Primera División en El Salvador-, finalmente marcó al recibir un pase de Kyle Culberston.

El gol provocó la alegría de parte de los 6.474 aficionados que acudieron al estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, municipio vecino a San Juan y casa del PRFC, para ver al primer club profesional de la isla, desde que los Puerto Rico Islanders hicieron lo propio en 2011 y 2012 en el mismo torneo norteamericano.

Los Islanders participaron esos dos años en la NASL, pero debido a problemas económicos perdieron la franquicia, a lo que entonces el estelar baloncestista de origen puertorriqueño Carmelo Anthony, quien estuvo presente en el partido de este sábado, adquirió en junio del año pasado al PRFC.

El Indy Eleven por medio del guineano Youla igualó el marcador a uno tras una asistencia del montenegrino Nemanja Vukovic.

El próximo encuentro del PRFC será el día 9 frente al Jacksonville Armada FC en el Community First Park en Jacksonville, Florida (EE.UU.). El siguiente desafío del Indy será el día 9 ante el Minnesota United FC.

Ficha técnica:

(1) PRFC: David Meves; Ramón Soria, Rudy Dawson, Ramón Martín Del Campo, Cristiano Dias; Chris Nurse (m.79, Pedro Mendes), Jackie Marrero (m.67, Brian Bement), Tyler Rudy; Oliver Minatel (m.27, Kyle Culbertson), Héctor Ramos, Sidney Rivera.

Seleccionador: Adrian Whitbread

(1) Indy: Jon Busch; Greg Janicki, Cory Miller, Marco Franco, Nemanja Vukovic; Brad Ring, Dylan Mares, Nicki Paterson; Justin Braun, Eamon Zayed, Omar Gordon.

Seleccionador: Tim Hankinson

Anotaciones: m.74, Héctor Ramos (PRFC); m.90 Souleymane Youla (INDY)

Árbitro: Valdin Legister (Jamaica). Amonestó por PRFC a Rudy Dawson, Ramón Martín del Campo, Kyle Culbertston, Nicki Paterson

Incidencias: Partido debutante del Puerto Rico Football Club en la North American Soccer League ante el Indy Eleven en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, municipio colindante a San Juan, ante 6.474 espectadores, entre ellos, el directivo mayor del PRFC, el baloncestista Carmelo Anthony. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.