Connect with us

Fútbol Internacional

Lagerbäck: ‘Francia es un poco más favorita: 60-40 por ciento’

Publicado

París, 2 jul (EFE).- Lars Lagerback, seleccionador nacional de Islandia, afirmó este sábado en rueda de prensa que su rival en los cuartos de final de la Eurocopa, Francia, «es un poco más favorita» para alcanzar las semifinales y cifró las posibilidades de ambos equipo en un 60-40 por ciento a favor del cuadro de Didier Deschamps.

Lagërback declaró estar muy contento por todo el trabajo que están haciendo sus jugadores y, pese a que reconoció que su rival tiene más opciones de seguir adelante en la competición, abrió la puerta a que Islandia siga adelante.

«Siempre le digo a los jugadores que en el fútbol siempre tienes una opción real. Hay que decir que Francia es un poco más favorita, pero no quiero decir que son los grandes favoritos. Está la cosa en un 60-40 por ciento a su favor», indicó.

«Lo más importante para nosotros es que mañana saldremos al campo y creeremos en que podemos ganar. Si tenemos esa actitud creo que podemos causarles problemas», aseguró.

Lagerbäck, pensando en unas probables semifinales ante Alemania o Italia, declaró que está muy preocupado y «poco feliz» por la cantidad de jugadores apercibidos que tiene en su equipo. En total, suma nueve: «no me gusta, son demasiadas tarjetas», reconoció.

Cuestionado por cuáles son los mejores equipos para él de todo el campeonato, se mostró enigmático al respecto: «¿los mejores equipos? buena pregunta. El debate entre el buen fútbol y mal fútbol no está dentro de mí. ¿Qué es buen fútbol?», se preguntó.

«Tengo un gran respeto por Italia y por su rendimiento como equipo. Y por Portugal, que han llegado lejos pese a jugar en periodos de tiempo muy cortos», afirmó.

Asimismo, habló sobre su etapa en la selección sueca, cuando dirigió al equipo escandinavo en la Eurocopa de 2004 y fue eliminado, precisamente, en los cuartos de final: «No recuerdo exactamente que expectativas había exactamente en 2004, pero tal vez pienso que Suecia pudo ser un poco mejor de lo que fue», declaró.

Respecto al estado de su equipo a algo mas de 24 horas de que comience el choque, manifestó que sus jugadores se encuentran tranquilos y desveló que intenta poner a sus jugadores imágenes de los partidos para que vean «lo lejos» que han llegado en la Eurocopa.

«Con un equipo con este carácter, es fácil ser entrenador. Yo he aprendido a mantenerme tranquilo. Cuanto mejor sean los jugadores del equipo, más flexible puede ser la táctica

Por último, tuvo buenas palabras para su capitán, Aron Gunnarsson, de quien dijo que es un auténtico «líder» dentro y fuera del vestuario y que estará preparado para enfrentarse a Francia después de superar unas molestias en su espalda. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.