Connect with us

Tenis

Djokovic se va de Wimbledon

Publicado

El serbio Novak Djokovic se quedó sin la posibilidad de ser el segundo tenista en ganar los cuatro torneos del Grand Slam en un año, al caer en tercera ronda de Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey.

Djokovic, número uno mundial, perdió ante el 28º por 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 7-6 (7/5), en un partido que empezó el viernes y acabó el sábado por cuatro interrupciones a causa de la lluvia.

El tenista serbio, que había ganado el Abierto de Australia y Roland Garros, se quedó sin la posibilidad de ganar los cuatro torneos grandes en un año y repetir la gesta del australiano Rod Laver en 1969, el único que lo ha conseguido en la era profesional.

«Es increíble haber conseguido derrotar a Djokovic en Wimbledon, estoy tan contento», dijo Querrey, que a sus 28 años no ha ganado nunca un torneo del Grand Slam.

Djokovic, por su parte, sugirió que no estaba al 100% de sus posibilidades, pero no quiso «restar méritos al contrario».

«Sabía que iba a ser muy dificil romperle el servicio si estaba en racha, encuentra los rincones muy bien. Además dio golpes arriesados que le salieron bien», dijo el serbio al término del partido.

Querrey se enfrentará en cuarta ronda al francés Nicolas Mahut, que eliminó a su compatriota Pierre-Hugues Herbert (FRA) 7-6 (7/5), 6-4, 3-6, 6-3.

Djokovic, 29 años, ganador tres veces en Wimbledon, se había enfrentado en nueve ocasiones a Querrey y sólo había perdido en una, sobre la superficie dura del torneo de París-Bercy.

Era la primera ocasión que se enfrentaban en hierba. Como muchos jugadores estadounidenses, Querrey tiene un servicio muy poderoso -conectó 31 aces- pero además se movió muy bien, tanto en defensa como en ataque.

– Sin precedentes desde 2009 –
Djokovic encogió el brazo en muchas ocasiones, fallando golpes fáciles desde todas las zonas de la cancha, un signo de falta de confianza debido quizás al vapuleo del viernes, cuando su rival le ganó los dos primeros sets antes de la interrupción por la lluvia.

El serbio, que no había sido eliminado en tercera ronda de un torneo mayor desde Roland Garros-2009, volvió a parecer vulnerable por primera vez en mucho tiempo.

Djokovic había logrado remontar en cuatro ocasiones un partido que se le había puesto dos sets a cero en contra, la última en 2015 en Wimbledon, frente al sudafricano Kevin Anderson, en una edición que acabó ganando.

El serbio descartó que las interrupciones por la lluvia hubieran tenido que ver en su derrota: «Fueron las mismas para los dos, no hay que hablar de las interrupciones, las condiciones fueron iguales para ambos y estoy seguro de que también causaron frustración entre el público».

Cuando se le preguntó si no estaba al 100%, respondió «no, realmente», sin querer dar más detalles.

Djokovic cree que es pronto para decir si la derrota le afectará. «Hace solo 20 minutos que he salido de la cancha, es dificil decir qué pasará, pero no es la primera vez que pierdo un partido en un torneo del Grand Slam, sé lo que hay que hacer».

«Ha sido un año muy exitoso, pero también muy largo y agotador», concluyó el serbio, ganador de los últimos tres torneos del Grand Slam.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.