Connect with us

Tenis

Djokovic: ‘Perder en un Grand Slam duele más que en ningún otro torneo’

Publicado

Londres, 2 jul (EFE).- El serbio Novak Djokovic, eliminado este sábado en tercera ronda de Wimbledon a manos del estadounidense Sam Querrey, lamentó despedirse de Londres tan temprano y aseguró que «perder en un Grand Slam duele más que en ningún otro torneo».

«Han pasado 20 minutos desde que salí de la pista. Es difícil hablar y decir lo que pienso, pero no es la primera vez que pierdo un partido de Grand Slam. Ahora sé que tengo que estar tranquilo», dijo Djokovic inmediatamente después del choque en la abarrotada sala de prensa del All England Tennis Club.

El vigente campeón de Wimbledon, que no perdía en un torneo de Grand Slam desde la final de Roland Garros del pasado año (4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, a manos de Stan Wawrinka), se despidió del ‘major’ británico en tercera ronda tras caer ante un inspirado Sam Querrey por 7-6(6), 6-1, 3-6 y 7-6(5).

«Sabía que iba a ser un partido competido; es un rival al que habitualmente no es fácil romperle el servicio. En este encuentro, además, le entraron la gran mayoría de los golpes», dijo el serbio con el gesto torcido sobre su rival, número 41 del ránking mundial.

«Lleva bastantes años en el circuito, es un jugador con experiencia y que ha aprendido mucho. Tengo que felicitarlo, ha hecho las cosas muy bien», agregó.

Preguntado sobre si las tres suspensiones por lluvia le afectaron, Nole insistió en que no quería «quitar méritos» a su rival y que el clima «es el mismo para los dos».

«Mi rival mereció ganar y eso es todo. No quiero quitarle méritos. Tuve mis opciones, pero no sentía la bola como me gustaría. No hay que hablar de las interrupciones, ya que el clima es el mismo para los dos. También los espectadores que vienen a vernos están frustrados», declaró.

El número uno del mundo llegó a Londres después de coronarse en los últimos cuatro ‘grandes’ y buscando dar un paso más en su camino hacia el Grand Slam tras haber levantado este año los títulos en Melbourne y París.

«Es maravilloso ganar cuatro Grand Slam seguidos y sabía que no iba a ser difícil estar motivado de nuevo después de Roland Garros. La importancia de este torneo es inmensa. Hoy di lo máximo, pero no me sirvió», comentó el serbio visiblemente decepcionado.

«Perder en un Gran Slam duele más que en ningún otro torneo. Ha sido un buen año, pero también muy cansado y agotador, y ahora necesito algo de descanso», añadió, al tiempo que confirmó que no jugará la Copa Davis.

Preguntado sobre si sufrió algún tipo de lesión o dolencia antes del encuentro, Nole aseguró que no estaba «bien del todo», pero que no era «ni el momento ni el lugar de hablar de ello».

«No estoy bien del todo, pero éste no es el momento ni el lugar de decir nada. No quiero hablar de ello; sólo decir que mi rival lo estaba haciendo muy bien», concluyó Djokovic. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.