Connect with us

Más de Honduras

Directivos y jugadores del Platense festejan los 56 años del club

Publicado

En un ameno convivió donde participaron directivos y el plantel de jugadores, se festejó por adelanto el 56 aniversario del equipo Platense de Puerto Cortés.

El equipo fundado el 4 de julio de 1960, estará de aniversario este lunes, y es por ello que los dirigentes determinaron festejar antes y de paso elegir a la nueva junta directiva.

HISTORIA

Platense fue fundado el 4 de julio de 1960; en el barrio Campo Rojo de Puerto Cortés, a iniciativa de don Roberto Mejía.

El nombre de Platense, surge a raíz de una elección, donde estuvieron varios nombres de clubes en su mayoría de Argentina.

Tras su fundación el cuadro selacio jugó por muchos años en ligas burocráticas, luego en la liga Porteña, luego en 1964 se fundó la Liga Nacional y el Platense fue uno de los 10 clubes fundadores.

El 18 de julio de 1965 los porteños debutaron en la Liga Nacional y ganaron su primer partido de liga contra el equipo La Salle de San Pedro Sula.

Este primer triunfo; marcó la pauta de lo que al final, concluiría en la obtención del primer campeonato de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras, por parte del Club Deportivo Platense.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.