Connect with us

Deporte Nacional

Congolón – Florida, la final en occidente

Publicado

SAN PEDRO SULA. El largo camino por ascender a segunda división en la zona noroccidental también está llegando a la recta final, pues ya se jugó el partido de ida de la final en el norte y este domingo se juega el primer en la final del regional de occidente.

En la zona norte, se jugó el encuentro de ida de la gran final entre Atlético Joconeño, de Jocón, Yoro, que fue el campeón del grupo A tras superar por un gol de diferencia al histórico Sula de La Lima, pese a que ambos hicieron diez puntos; y el Discua Nicolás de El Progreso, que fue campeón del grupo B, en el que superó por varios goles al Municipal de Tocoa, que hizo los mismos 12 puntos que el equipo ribereño, al que acusó de haber ganado “con amaño” al Arenas en San Juan Pueblo, ya que los ribereños en el último juego debían ganar por ocho goles y triunfaron 14-1.

Sin embargo, en el partido de ida que se disputó en Jocón, Yoro, Atlético Joconeño se hizo respetar en casa y le pasó por encima al Discua Nicolás, al que derrotó contundentemente 4-2, por lo que el equipo ribereño está obligado a ganar por tres goles de diferencia en el encuentro de vuelta a disputarse en la ciudad de El Progreso. El ganador de esta serie será el campeón regional del norte, y clasificará para enfrentar en la final inter-regional al campeón de occidente, en el último escollo por ascender a la segunda división de la zona noroccidental.

FINAL EN OCCIDENTE

En el regional de occidente, Congolón de Ocotepeque clasificó a la final al superar en semifinales al San Juan de Quimistán, al que derrotó 2-0 en el partido de ida jugado en el valle de Quimistán, y aunque en la vuelta que se disputó en Ocotepeque cayó 1-0, pasó a la final con triunfo 2-1 global.

En la otra llave, Atlético Florida, de Florida, Copán, ganó el otro boleto y enfrentará en la final del regional de occidente al Congolón, después de eliminar en semifinales al Club Deportivo Pinares de Ocotepeque, al que le ganó los dos partidos de la serie, lo goleó 4-1 en la ida jugando en Florida, y lo derrotó 1-0 jugando de visita la vuelta en el estadio “John F. Kennedy” de Ocotepeque, que tuvo dos clubes en semifinales.

El partido de ida de la final de occidente se jugará este domingo a las 2:00 de la tarde en Florida, Copán, y la final la vuelta será el otro domingo en el estadio “John F. Kennedy”, de Ocotepeque. El ganador será el campeón de occidente y jugará la final inter- regional contra el campeón del norte.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.