Connect with us

Automovilismo

Neuville primer líder, Ogier cuarto y Sordo octavo

Publicado

El belga Thierry Neuville (Hyundai), con un tiempo de 1:46.2 en la superespecial de 2,5 km de la primera jornada, se ha convertido en el primer líder del Rally de Polonia, séptima prueba del Mundial, mientras que el campeón y actual líder, el francés Sebastien Ogier (Volkswagen), está tercero y el español Dani Sordo (Hyundai) octavo.
A dos décimas del tiempo marcado por Neuville quedó el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen) y completa el podio provisional el estonio Ott Tanak (Dmack). Ogier se encuentra a 4 décimas y el finlandés Jari-Matti Latvaala a 7 después del único tramo de la jornada.
«He tratado de preservar mis neumáticos», comentó Neuville. «El piso estaba más deslizante de lo que pensaba. No estoy contento con mi etapa, pero el tiempo es bueno y también es bueno batir a Ogier».
El francés, que tuvo un pequeño golpe al final, restó importancia a la distancia con el líder. «No he pilotado muy bien pero son sólo unas décimas de diferencia, así que no hay problema»
El miércoles, Ogier, cuya esposa, Andrea, dio a luz a Tim después del Rally anterior en Italia, había sido el más rápido en el «shakedown» en su cuarta y última pasada por el tramo de Lubiewo de 3.38 kilómetros, cerca de la base de la carrera en Mikolajki.
Sólo cuatro décimas de segundo separaron a los cuatro primeros. El compañero de equipo de Ogier en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, fue segundo, a una centésima, seguido de dos pilotos de Hyundai, Thierry Neuville y Hayden Paddon. EFE
Dani Sordo, que aspira a subir al podio en Polonia después de cuatro cuartos puestos consecutivos en el Mundial, se encuentra a segundo y medio del líder. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.