Connect with us

Más de Honduras

Pinto sueña con estar en la final de los Olímpicos, pero acepta que su realidad en Honduras es otra

Publicado

“Me encantaría llegar a la final de los Juegos Olímpicos o al menos soñar eso”, fueron las palabras del entrenador de la selección Olímpica de Honduras, Jorge Luis Pinto al término del microciclo de trabajo de la bicolor en la ciudad de San Pedro Sula.
Pero de los deseos y sueños del colombiano están muy lejos de la realidad y el propio seleccionado lo sabe, al manifestar que a pocos días del inicio de la justa deportiva, está muy preocupado porque no ha podido tener el tiempo deseado para trabajar y no ha podido conjuntar a los todos los jugadores.
“A pocos días de la competencia me preocupa no poder tener a todos los jugadores, Argelia está concentrada hace 15 días, a raíz de eso hemos hecho esto, es una preocupación inmensa, no hemos podido complementar el grupo”, dijo el colombiano.
“No ha sido fácil este proceso por los inconvenientes, tenemos que darle prioridad a la táctica colectiva, y para eso tenemos que trabajar mucho”, agregó.
MICROCICLO
Pinto calificó de positivo el microcilo de trabajo que efectuaron los ocho futbolistas, y dijo que se avanzó mucho con los futbolistas.
“Trabajamos siempre pensando en la lista final, pero aprovechamos a estar con los muchachos que por alguna razón no han podido estar en sus clubes porque no han iniciado, no los podíamos llevar a la fase de pretemporada con el resto porque sería una descompensación, gracias a Dios trabajamos bien con estos siete futbolistas”.
“En estos días adaptamos a los muchachos en algunos conceptos tácticos, físicos y cuando lleguen a trabajar con todo el grupo estarán al nivel de ellos”, mencionó.
El cafetero también habló de la presencia de Alfredo Mejía y Mario Martínez en los entrenamientos y la ausencia de Anthony Lozano.
“La presencia de Alfredo Mejía es porque es jugador de selección y no está en un club en estos momentos, Mario Martínez lo invitamos y aceptó y Anthony Lozano tenía permiso y entrenará estos días para compensar”, detalló.
El seleccionado informó que en esta semana dará a conocer el listado de los futbolistas que viajará a la pretemporada de la selección Olímpica a Colombia y que después del juego amistoso en tierras cafeteras, dará el listado final para los Juegos de Río 2016.
“Definiremos los 18 después del primer partido amistoso en Colombia, viajaremos 24 la próxima semana. La selección de Honduras se concentrará el próximo martes por la noche, entrenarán miércoles y jueves en la mañana y ese mismo día por la tarde viajarán a Colombia”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.