Connect with us

Baloncesto

Marc Gasol no se pone "fecha tope" para decidir si acude a Río

Publicado

El jugador español Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies de la NBA, no se ha puesto una «fecha tope» en la recuperación de la lesión que sufre en el pie derecho para decidir si acude a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
«Hasta que mi pie no esté recuperado del todo no puedo poner una fecha límite para tomar una decisión. La recuperación va poco a poco y no miro más allá de una semana», ha dicho el jugador en una rueda de prensa en el Palau Blaugrana, donde ha participado en un acto con niños patrocinado por la empresa Caser.
A pesar de entrar en la convocatoria de 20 jugadores dada ayer por el seleccionador de España, el italiano Sergio Scariolo, Marc Gasol ha dicho que acude «como invitado y sin formar parte del bloque de entrenamientos».
El pívot catalán ha afirmado que «la recuperación va semana a semana y, hasta poder ayudar algo al equipo nacional, aún queda mucho camino».
El jugador ha recordado los casos «extremos» de Yao Ming, Zydraunas Ilgauskas y Joel Embiid, a los que una lesión similar les obligó, a retirarse en el caso del jugador chino, y «condicionó la carrera» de los otros dos jugadores.
«Este tipo de lesiones en gente de mi tamaño hay que cuidarlas muy bien, porque son peligrosas y pueden traerte problemas si no lo haces», ha dicho.
Marc Gasol ha insistido en que a la hora de tomar la decisión final sobre si acude a los Juegos Olímpicos la última palabra «la tiene la sensación que tenga el pie» y ha afirmado que «no sería inteligente» acudir a Río si no está al cien por cien.
El mediano de los hermanos Gasol ha asegurado que nunca se ha sentido «tan vulnerable como jugador» como durante estos cuatro meses que lleva sin poder pisar una pista de baloncesto.
«Echo de menos competir, compartir con mis compañeros y transmitir cosas a los aficionados. No estoy preparado para estar en mi casa o ir de compras», ha explicado.
Sobre los rivales que España tendrá en Río de Janeiro, Marc Gasol ha afirmado que «fijarse en Estados Unidos como único rival es un poco peligroso» y que llegar a la final será «difícil, porque el camino será muy largo».
Marc Gasol ha adelantado en relación al torneo olímpico que no tiene «muy claro» que esta sea la última competición en la que participen los jugadores de la generación del 80 que aún permanecen en la selección.
«No recuerdo la superioridad de un jugador de 35 años como la que mostró mi hermano Pau en un torneo como el pasado Europeo. De todas formas, el legado que dejan será interminable», ha asegurado el catalán.
Preguntado por la presencia de su hermano Pau en Río de Janeiro después de que inicialmente planteara dudas sobre su participación por la amenaza del virus Zika, Marc Gasol ha dicho que «es bueno para todo el mundo que Pau juegue a baloncesto».
Además, ha afirmado que el hecho de que hablara de este tema de salud pública «ha dado pie a que se informe de la realidad del Zika».
Sobre el futuro de su hermano en la NBA ha aseverado que no sabe qué hará, porque «cuando nos vemos, de baloncesto hablamos poco».
Marc Gasol también se ha referido a la situación de la sección de baloncesto del FC Barcelona, que hoy podría anunciar la marcha del que ha sido su técnico durante las últimas ocho temporadas.
«Todo acaba en esta vida y lo importante son las cosas que vives y marcharte dando un abrazo a todos», ha comentado el jugador refiriéndose a Xavi Pascual. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.