Connect with us

Fútbol Centroamericano

FOTOGALERÍA.- Honduras gran exportador de laterales zurdos

Publicado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La posición del lateral izquierdo no es fácil de encontrar en estos tiempos, generalmente todos los zurdos son buenos y en el caso de los defensores destacan por sobre los demás.
En la historia del fútbol hondureño hemos tenido grandes baluartes en esa posición, pero en ataño no tuvieron la suerte de ser etiquetados de exportación, se limitaban a destacar en nuestra liga local y en selecciones nacionales, a pesar de sus grandes condiciones.
Fue a mediados del siglo pasado que comenzamos a exportar laterales izquierdos del fútbol hondureño al internacional, siendo de los pioneros el ex Vida, Olimpia y Atlético Olanchano, Mario Enrique Peri, quien participó en el Deportivo Sipesa de Perú a mediados de la década de 1990, aunque a nivel centroamericano se recuerda a Rudy Williams, ex Olimpia y Vida jugando para el Baygón Adet de El Salvador.En ambos casos iniciaron de delanteros y concluyeron como laterales izquierdos.
Luego lo hizo con gran tino, Mario Iván Guerrero, quien del Motagua pasó al Coventry de Inglaterra junto a Jairo Martínez. Además con amplio recorrido en la MLS con Chicago Fire, San José Earthquakes, DC United, Colorado Rapids y Fort Laudardale Strikers, sin olvidar su paso por el Peñarol de Montevideo, Uruguay.
Años después el bimundialista Emilio Izaguirre del mismo Motagua pasó al Celtics de Escocia, donde todavía es jugador activo y ha destacado jugando la Europa Champions League.
Posteriormente Juan Carlos García, quien jugó para Marathón y Olimpia en Honduras, se trasladó después del Mundial de Brasil 2014 al Wigan de Inglaterra, pero una complicada enfermedad lo tiene frenado en su sueño de seguir jugando en el fútbol inglés.
Lo más reciente es la salida de Ever Al varado, ex Real España y Olimpia, quien ya fue fichado y presentado por el Sporting de Kansas City.
CASOS ESPECIALES
Un caso especial es Mario “Cabezón” Gómez, quien debutó en Estados Unidos con el New Jersey Stallion de la USISL Select League, pero luego vino a Honduras para jugar en Vida, Victoria y Motagua.
También es especial, Mynor Alexis Figueroa, quien en su mayoría de la carrera ha sido central, pero en sus equipos en Europa como Wigan y Hull City de Inglaterra así como en Colorado Rapids y FC Dallas, también ha participado como carrilero zurdo.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
 
[/vc_column_text][mp_carousel_1 carousel_images=»321271,321270,321269,321268,321267,321266,321265″][/vc_column][/vc_row]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.