Connect with us

De Todo Un Poco

Periodistas deportivas dejan al descubierto acoso sexual de futbolistas

Publicado

Son las otras estrellas del terreno de juego, aunque ellas trabajan entre bambalinas, dando cuenta de los movimientos de los astros del balón. «¿Sabes que me gusta beber champán? Me encantaría derramarlo sobre tu cuerpo y lamerlo todo». Este es alguno de los mensajes que la periodista deportiva Hilde Van Malderen ha recibido en su teléfono móvil por parte de algún futbolista con ganas de fiesta.
‘¿Vienes a dormir a mi casa?’, uno de los mensajes que recibió Hilde Van Malderen
En su libro, ‘Speelgoed’, la belga denuncia las proposiciones indecentes que a menudo le hacen algunos deportistas y entrenadores. «El martes, nosotros dos solos en los baños del aeropuerto de Zaventem… A ver si te atreves» o «¿Vienes a dormir a mi casa?», son otros ejemplos suaves de los piropos picantes que se ha encontrado en la carpeta de «recibidos».
Esta profesional que cubre desde hace tiempo las informaciones deportivas en Bélgica asegura haber recibido misivas de este tipo vía SMS desde el principio de su carrera. No sólo los deportistas la acribillan a propuestas. Según denuncia, también árbitros y entrenadores le han realizado insinuaciones sin disimulo.
Además de relatarlo en su libro, ha contado esta semana a una cadena de televisión haber leído este SMS de un futbolista del Anderlecht: «Espero que podamos vernos fuera del ámbito del fútbol. ¿No tienes ganas de conocer al hombre que hay detrás del jugador?».
¿Proposiciones indecentes?
Van Malderen no es la única acosada sobre el terreno. A raíz de las declaraciones de su compañera, la periodista francesa Marion Aydalot también ha denunciado el hostigamiento telefónico al que, dice, la han sometido dos futbolistas del Paris Saint Germain, equipo al que sigue.
Marion Aydalot también ha denunciado el hostigamiento telefónico de los jugadores del PSG
La profesional, que trabaja para varias cadenas, como Europe 1 o Canal Supporters, y que no ha desvelado la identidad de las estrellas, dice haber recibido propuestas para pasar una velada en jacuzzi por parte de un jugadores del equipo galo. «Me pareció curioso… Sobre todo porque le había entrevistado solo dos veces en mi vida», ha asegurado.
«Divertida» la primera vez, el atrevimiento se acabó convirtiendo en acoso. «Había otro futbolista con el que la cosa era obsesiva. Era imposible trabajar con él. El hecho de que lo intenten se puede entender, pero a menudo es demasiado violento», denuncia Aydalot al diario L’Equipe.
Para la francesa, este tipo de flirteo «pasa a menudo con las periodistas». «No es en sí el hecho de que tonteen, sino que a veces es violento, cuando tú dices que no, sientes que tu reputación va a la baja», critica.
‘Hay que poner barreras’
Algunas de sus compañeras de profesión no comparten la misma opinión y aseguran que nunca han sido piropeadas hasta tales extremos. Para la gala Margot Dumont, que cubre la información deportiva para BeIN Sports, depende de la cancha que se les de a los deportistas. «Yo tengo menos problemas que otras chicas, soy seria y también futbolista. Ellos saben que yo no soy una mujer florero. Hay que saber poner barreras desde el principio. Y eso no es muy difícil porque la mayoría son chicos inteligentes», ha asegurado a L’Equipe.
Algunas de sus compañeras de profesión no comparten la misma opinión
Mucho más contundente es su compañera de redacción, Anne-Laure Bonnet, quien, consultada por el mismo periódico, aseguraba no dar crédito a lo que califica de «historia surrealista». Esta periodista dice no haber recibido nunca ese tipo de mensajes salidos de tono, a pesar de haber trabajado en Italia, donde los jugadores «a menudo son muy cariñosos». Para ella, el tonteo nunca ha traspasado la barrera del ligue inocente. «Es muy violento, en Francia nuestros futbolistas son gente bien, aparentemente», ha señalado. (Cortesía de Elmundo.es).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.