Connect with us

Deporte Nacional

Rolando Palacios representará a Honduras en los Juegos Olímpicos

Publicado

El atleta Rolando Palacios será el representante del atletismo hondureño en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al finalizar el sábado la última oportunidad en el Grand Prix de Colombia de hacer la marca, donde por Honduras únicamente asistió Josef Norales, quien un tiempo de 10:47 en 100 metros.
Rolando es el deportista que posee la mejor marca personal para acudir por invitación a la justa olímpica y será su segunda ocasión que va a unos Juegos Olímpicos, pues lo hizo en Beijing 2008. “Gracias a Dios por una nueva oportunidad de acudir a una Olimpiada” dijo el atleta.
El de Sambo Creek no ha tenido su mejor año en algunos torneos, pero mantiene su marca que le ayuda para llegar a la justa olímpica del mes de agosto y lo hará en 100 o 200 metros planos, de acuerdo para la prueba que sea invitado.
En su carrera deportiva, Palacios ha cosechado una gran cantidad de medallas de oro, plata y bronce a nivel centroamericano, centroamericano y del caribe y una presea mundial a nivel universitario.
Por el momento, el atleta sufre de una molestia en su pierna derecha, pero dijo que se siente bien y hoy volverá a entrenar en un 100 por ciento. Además, tiene del médico deportivo del Comité Olímpico Hondureño, Jesús Pérez que el problema que tenía no pase a más.
En los últimos dos años, su triunfo más grande fue la medalla de oro en los 100 metros planos durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2014, el deportista no logró clasificar debido a una lesión de pelvis y cuatro años después regresa para Río de Janeiro 2016.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.