Connect with us

Fútbol Internacional

EUROCOPA: Alemania-Italia, duelo estelar de unos cuartos con Islandia como sorpresa

Publicado

La Eurocopa de Francia-2016 conoció este lunes la composición completa de sus cuartos de final, que se disputarán de jueves a domingo y que tendrán como duelo estelar el Alemania-Italia del sábado en Burdeos, mientras que la revelación Islandia, tras derribar a Inglaterra el lunes en octavos, se citó con la anfitriona Francia en Saint Denis para el domingo.
La presencia de Islandia es sin duda la más inesperada de los cuartos, que se abrirán con un Portugal-Polonia el jueves en Marsella y que continuarán con el Gales-Bélgica del viernes en Lille.
Después de dar la gran sorpresa de los octavos de final, ¿podrá Islandia continuar con su cuento de hadas?
Para hacerlo necesita una nueva hazaña, ya que tendrá enfrente a la anfitriona, Francia, que no quiere decepcionar en ‘su’ Eurocopa, pero que tuvo sudores fríos de puro miedo durante su partido del domingo en octavos ante Irlanda (victoria 2-1), donde fue perdiendo gran parte del partido, hasta el ‘doblete’ salvador de Antoine Griezmann.
Islandia va de sorpresa a sorpresa y no quiere detenerse ahora.
El triunfo 2-1 sobre Inglaterra este lunes es sólo un episodio más, aunque le permitió dar el mayor batacazo en lo que va de competición, ante uno de los teóricos favoritos, cuando todo parecía servido para un duelo vecinal entre franceses y sus rivales tradicionales del otro lado del canal de la Mancha.
En la primera fase, donde tampoco perdió ningún partido, Islandia empezó empatando 1-1 ante Cristiano Ronaldo, luego igualó también ante Hungría (1-1) y se impuso 2-1 a Austria, para un triunfo histórico. Que ahora supera con la hazaña ante los ingleses.
La sorpresa islandesa eclipsa en parte el brillo del partido de cuartos de final que, por historia y por lo mostrado hasta ahora en la competición, se presenta como el estelar de esta ronda: Alemania-Italia.
La campeona mundial alemana, resolutiva en los octavos ante Eslovaquia, tendrá un duro rival en la Azzurra, que este lunes derribó a España, la campeona de las dos Eurocopas anteriores (2008, 2012).
El éxito de la Nazionale fue además en un partido sólido, en el que presentó su candidatura al título.
«Ahora nos viene Alemania y no nos hemos olvidado que nos ganó en marzo por 4-1. Vamos a jugar contra el mejor equipo de la competición. Tenemos que tener apetito enorme contra Alemania. Tenemos que recuperar nuestra energía y a algunos lesionados y preparar el partido con las mismas ganas e intensidad. Vamos a necesitar algo extraordinario», declaró el seleccionador Antonio Conte sobre la Mannschaft.
Su homólogo Joachim Löw, antes incluso de saber la identidad del rival, ya alabó el domingo en Lille a los italianos.
«Italia es muy fuerte defensivamente, pero también en ataque», aseguró.
– CR7 y el récord de Platini –
Pero antes de ello, el baile de los cuartos lo abrirán, en la otra parte del cuadro, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. O lo que es lo mismo: Portugal contra Polonia, en un choque en Marsella en el que los lusos son teóricamente favoritos, pero sin margen para un exceso de confianza.
Los polacos sólo han recibido un gol en cuatro partidos y Portugal no ha destacado precisamente por su efectividad ofensiva en lo que va de Eurocopa.
Su estrella, Cristiano Ronaldo, ha marcado dos goles en esta Eurocopa, los dos ante Hungría en el cierre del grupo F (3-3), decisivos para la clasificación a octavos.
En el partido ante Polonia, el astro del Real Madrid podría alcanzar o incluso superar el récord de un goleador en la historia de la Eurocopa. Tiene acumulados 8 tantos, en sus cuatro ediciones disputadas, y está a sólo uno de la plusmarca de 9 del francés Michel Platini.
El ganador del duelo entre polacos y portugueses se enfrentará en semifinales al triunfador del Gales-Bélgica.
Tras su exhibición ofensiva de los octavos, los belgas (4-0 a Hungría) parecen favoritos, avalados además por su condición de número 2 del ránking FIFA.
¿Ha llegado el momento de Eden Hazard y compañía? Los galeses, liderados por su superestrella Gareth Bale, esperan que no.
Si hasta ahora la Eurocopa tenía jornadas cargadas con hasta cuatro partidos en un día, ahora ya sólo se disputará uno en cada día. Y antes de los cuartos el torneo se tomará un respiro de dos días, martes y miércoles. (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.