Connect with us

Fútbol Nacional

Inglaterra buscará seguir en la Eurocopa ante una épica Islandia

Publicado

Inglaterra no quiere abandonar la Eurocopa de Francia-2016 y para ello tendrá que superar este lunes en Niza en los octavos de final a la revelación del torneo, Islandia, debutante en una gran competición y que terminó la primera fase sin perder.
En la concentración inglesa de Chantilly, en la periferia de París, la noticia del voto favorable al Brexit en el referéndum de su país, para una salida de la Unión Europea, cayó en plena preparación para este partido, pero los jugadores insistieron en que nada desvía la atención de cómo superar a Islandia.
En la primera fase, Inglaterra tuvo problemas para encontrar el camino del gol. En la última fecha se estrelló una y otra vez contra la muralla eslovaca y después de ese partido el seleccionador Roy Hodgson admitió que no era fácil marcar ante formaciones tan defensivas, confiando en que en las rondas de eliminación directa los adversarios jugaran diferente.
Jamie Vardy y Daniel Sturridge, que habían marcado ante Gales (2-1) en la segunda fecha tras empezar como suplentes, fueron titulares contra Eslovaquia, pero sin puntería (0-0). Harry Kane, titular en los dos primeros partidos y que entró en el último cuarto de hora, no parece por ahora con la inspiración mostrada esta temporada con el Tottenham en la liga inglesa, donde acabó como el máximo anotador del campeonato (25 dianas).
Islandia se caracteriza por una defensa férrea, que ya desesperó a Cristiano Ronaldo (1-1), a los húngaros (1-1) y a Austria en la última jornada (2-1).
– Admiración desde niños –
La clasificación de este país de poco más de 300.000 habitantes para los octavos de final ha sido una de las historias más destacadas de la primera parte de la Eurocopa.
«Diría que no tememos a nadie, que estamos bastante relajados, que tenemos confianza y que vamos a intentar ganar. Hay que ser realista, el nivel de confianza depende de la calidad de nuestro equipo, y tenemos un buen grupo de jugadores», afirmó el presidente de la Federación Islandesa de Fútbol a la AFP, Geir Thorsteinsson.
Entre los islandeses, el fútbol inglés es el más popular y los jugadores del equipo crecieron viendo la Premier League por televisión.
«Siempre he apoyado a Inglaterra en los grandes torneos internacionales en los que no hemos jugado», admitió Kari Arnason, estrella del histórico partido del miércoles ante los austríacos.
«De niño veía la Premier League y me fijaba en cómo chutaba las faltas David Beckham», señaló por su parte la estrella del equipo, Gylfi Sigurdsson, que juega en el Swansea galés, en la élite de esa Premier League.
Islandia ya empezó a dar sorpresas en las eliminatorias para esta Eurocopa, ganando los dos partidos a Holanda, que venía de ser tercera en el Mundial de Brasil y que no logró billete para esta cita continental.
Inglaterra lleva diez años sin ganar un partido de eliminación directa de un gran torneo, desde que superó 1-0 a Ecuador en los octavos del Mundial-2006.
Quedar eliminados ante los islandeses supondría un terremoto similar a su dolorosa eliminación en la fase de grupos del Mundial de hace dos años.
– Alineaciones probables:
Inglaterra: Hart – Walker, Cahill, Smalling, Rose – Dier, Henderson, Rooney – Dele Alli (o Lallana), Vardy (o Sturridge), Kane. DT: Roy Hodgson
Islandia: Halldorsson – Saevarsson, Arnason, R.Sigurdsson, Skulason, Gudmundsson – Bjarnasson, G. Sigurdsson, Bjarnason – Sigthorsson, Bodvarsson. DT: Lars Lagerback (SWE) y Heimir Hallgrimsson
Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.