Connect with us

Fútbol Nacional

Martino quiere ganar la Copa América sin importar "el cómo"

Publicado

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, afirmó hoy que quiere ganar la final de la Copa América Centenario este domingo, en la final contra Chile, sin importar «el cómo».
Martino dijo que está «dispuesto» a cambiar de estilo para lograr el título continental, aunque aseguró que no lo dice por él, sino «por los jugadores, que se lo merecen».
«No podemos caer en perder una nueva final, tratar de no perderla», comentó Martino en el estadio MetLife, de East Rutherford, cerca de Nueva York.
El entrenador argentino aseguró que sus jugadores «se sacaron un gran peso de encima» al haber seguido el mismo camino que el año pasado y al haber alcanzado la final.
No obstante, admitió que un eventual triunfo mañana «no cambia nada en lo que se refiere al año pasado», porque «la final pasada ya pasó».
«La gente quiere y nosotros y los futbolistas queremos lo mismo, por ese motivo estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo para cambiar el resultado del año pasado», aseveró.
Martino calificó a su rival del domingo como «uno de los mejores equipos del mundo» y consideró que ambos han hecho un buen campeonato y llegan «bien» a la final.
«Chile tiene elaboración y tiene presión, son las armas fundamentales que, en mi consideración, la han llevado a ser una de las mejores selecciones del mundo», dijo Martino.
No obstante, afirmó que en relación al año pasado, Argentina ha «crecido» más que su rival y evaluó que la Albiceleste es el mejor equipo de la Copa América en aspectos como «la lectura del partido» y la modificación de su estilo de juego según las dificultades que aparecen.
El entrenador también habló sobre Lionel Messi, de quien afirmó que es el capitán y «representa la ilusión» que todo el equipo tiene por el triunfo.
«Messi hace bastante tiempo tiene rendimientos buenos en la selección, más rendimientos buenos que no tan buenos. Ha encontrado una forma bastante similar al Barcelona, juega hace años con los mismos futbolistas, eso lo hace sentir muy bien», comentó.
Argentina se entrena hoy en el campo de entrenamiento del equipo de fútbol americano Giants de Nueva York, vecino al estadio MetLife, donde se celebra la final. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.