Connect with us

Más de Honduras

En el 2017 la Liga Nacional tendría 12 equipos, pero clubes tendrán que “pagar billetón”

Publicado

Desde ya las autoridades de la Liga Nacional están asentando el camino para que en el año 2017 o 2018, el fútbol hondureño cuente con 12 equipos de primera división. No obstante, los clubes que deseen pasar a formar parte de la categoría élite tendrán que realizar un gran esfuerzo económico.
Así lo hicieron saber los dirigentes del balompié catracho, en el Congreso de la Liga Nacional, donde se aprovechó para establecer el inicio del torneo Apertura 2016 y hacer le un reconocimiento a los más destacados del pasado certamen liguero.
El presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, propuso ofrecer para el 2017 dos franquicias de la Liga Nacional y además mencionó el nombre de las sedes donde tendrían que jugar los potencialmente nuevos dos clubes de primera.
Comayagua y Santa Rosa de Copán podrían adquirir una franquicia de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras y así el balompié hondureño pasaría a tener un campeonato de 12 clubes y no de 10 como en la actualidad.
Según los dirigentes Comayagua y Santa Rosa de Copán son dos plazas muy rentables en todos los aspectos. No obstante, a los que pretendan comparar una categoría de Liga Nacional, se les cobrará 10 millones de lempiras. Es decir, si se pasa a jugar con 12 equipos la institución que administra el torneo de fútbol hondureño recibiría 20 millones, 10 por cada club.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.