Connect with us

Deporte Nacional

Ya están los clasificados para los Juegos CODICADER Sub-17

Publicado

Más de tres mil estudiantes lucharon durante un mes, para alcanzar la clasificación a los Juegos CODICADER Sub-17, en las disciplinas de fútbol, voleibol y baloncesto en femenino y masculino.
Hoy, seis institutos tendrán el honor de representar a Honduras en los juegos del área, que se realizarán del 21 al 30 de septiembre en Tegucigalpa.
Para lograr este objetivo, se celebraron cinco torneos regionales en todo el país, donde clasificaron los primeros lugares de cada deporte y categoría, para alcanzar el pase al nacional, que se jugaron en la capital.
Los centros de enseñanzas que pudieron clasificar fueron, Enma Romero de Callejas de Nacaome, Valle en fútbol femenino.

El voleibol es de las disciplinas que atrae mayor público.

El voleibol es de las disciplinas que atrae mayor público.


Y en masculino, logró el pase el instituto Don Bosco de San Pedro Sula. En baloncesto y voleibol, todos fueron de la capital.
En baloncesto femenino, Vida Abundante y en el masculino fue La Modelo. Mientras en voleibol femenino, fue la International School y en varones, La Estancia.
Cabe mencionar, que estos torneos han tenido el patrocinio de la empresa Colgate-Palmolive, que además brinda charlas sobre higiene personal.
Estos eventos, fueron coordinados por el Ministerio de Educación, a través de los técnicos de la Subdirección de Educación Física y Deportes, que dirige Teresa Hernández, en convenio con la Confederación Deportiva de Honduras (Condepah), que preside Gerardo Fajardo.
La International representará a Honduras en voleibol.

La International representará a Honduras en voleibol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.