Connect with us

Fútbol Internacional

Gareth Bale, el digno heredero del brasileño Didí

Publicado

Máximo goleador de la Eurocopa, empatado con el español Álvaro Morata, Gareth Bale ha contribuido al éxito histórico de Gales, con dos de sus tres goles anotados de falta directa, especialidad en la que e ha convertido en el digno sucesor del brasileño Didí, el inventor de la ‘folha seca’.
Este tipo de disparo, que se caracteriza por un golpeo del balón muy fuerte y alto para salvar la barrera defensiva y por caer mansamente cuando se aproxima al arco, es una de las principales armas con la que los galeses esperan derrotar a Irlanda del Norte en los octavos de la Eurocopa (sábado 16h00 GMT en París).
Tanto contra Eslovaquia como contra Inglaterra, Bale repitió lanzamiento: un balón que apenas gira, de vuelo muy alto y que parece teledirigido para caer en las cercanías del arco y botar justo antes del portero para dificultar la atajada.
Los dos goles de golpe franco directo permiten a Bale entrar en la historia de la competición, junto con el francés Michel Platini y el alemán Thomas Hassler, como los únicos futbolistas en haber anotado dos faltas en una misma edición de una Eurocopa.
Zinédine Zidane también lo consiguió, pero en dos ediciones diferentes (2000 y 2004).
Un tercero, por ejemplo contra Irlanda del Norte, convertiría al galés en el mejor especialista de la disciplina, para desgracia de su compañero en el Real Madrid Cristiano Ronaldo, el portugués que ostenta el récord contrario: 39 lanzamientos de falta en grandes torneos y cero goles.
– Ronaldo no es su profesor –
De ahí que el galés niegue que su éxito se deba a los consejos del portugués en los entrenamientos en el Real Madrid. «Realmente no. Yo lo hago a mi manera. Me gusta mi propio estilo», respondió a principios de semana a los periodistas británicos que le preguntaron si había aprendido de Ronaldo a lanzar las faltas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.