Connect with us

Fútbol Internacional

Chiellini: "España es nuestra bestia negra"

Publicado

El defensor central italiano Giorgio Chiellini indicó que la Nazionale estaba preparada para enfrentar a España, «nuestra bestia negra» desde la final de la Eurocopa-2012 perdida en Kiev, de cara a los octavos de final de Francia-2016, el lunes en París.
«De algún modo, España es nuestra bestia negra. Ellos no han concedido un gol contra nosotros desde que (Antonio) Di Natale les marcó en la fase de grupos de la Eurocopa 2012 (1-1)», afirmó Chiellini.
La final de ese torneo fue entre ambas selecciones con victoria 4-0 para la Roja, aunque ahora la situación parece haber cambiado para la Squadra Azzurra, que se siente más fuerte con su regreso a las fuentes: la defensa es lo primero.
De hecho, nadie esperaba ver una reedición de la última final tan rápido y algunos especialistas pronosticaban un nuevo choque entre españoles e italianos en la final, pero una derrota de la Furia contra Croacia sobre el final de ese partido cambió todos los planes.
«Es una pena que nos crucemos tan pronto en el torneo», indicó en rueda de prensa este viernes.
«Va a ser un gran partido. Va a ser apretado, cerrado, es una partido eliminatorio y estamos listos para dar todo para seguir adelante con nuestra campaña», dijo el jugador de la Juventus.
– Morata en la mira –
Italia llega a octavos de final como primero del grupo D, el de la Muerte, tras vencer a belgas y suecos. En su último partido cayó 1-0 con Irlanda, aunque jugó con ocho suplentes para guardar a los titulares pensando ya en España.
«Contra la expectativa de todos, hemos derrotado a Bélgica (2-0) y Suecia (1-0) y ahora enfrentamos a España que es campeón de Europa y lo ha sido del Mundial», recordó Chiellini.
«El partido contra Irlanda, con todo respeto, no contaba mucho para nosotros», explicó Chiellini para restar importancia al traspié, para luego centrarse en el duelo contra los ibéricos. «Si damos todo nuestro potencial y limitamos su juego donde son fuertes, creo que podemos hacer algo especial», confió en Montpellier.
Giorgio Chiellini se cruzará en el campo y deberá marcar al centrodelantero Álvaro Morata, con quien compartió vestuario dos años en la Juventus. Ahora el jugador español, goleador del Europeo con tres tantos junto al galés Gareth Bale, se marcha al Real Madrid.
«Espero que tenga un mal partido el lunes, pero le deseo lo mejor para lo que le queda de su carrera», dijo Chiellini entre risas.
«Este es un partido de eliminación y no nos podemos concentrar solo en Morata», añadió. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.