Connect with us

Automovilismo

FIA y Pirelli firman acuerdo de cuatro años para campaña de seguridad vial

Publicado

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Pirelli firmaron hoy en Turín un acuerdo de cuatro años para promover una campaña de seguridad vial, que prevé la difusión de las denominadas «diez reglas doradas» y de escuelas de conducción segura.
La FIA, que decidió promover esta campaña en honor de la «década de la acción para la seguridad vial 2011-2020» de las Naciones Unidas, colaborará con Pirelli para educar a los usuarios de las carreteras sobre la «importancia de respetar las reglas», informó en un comunicado la compañía italiana.
Pirelli se ocupará de promover las «diez reglas doradas» de la FIA: utilizar el casco, abrocharse el cinturón, proteger a los niños, respetar el código vial, respetar los límites de velocidad, controlar la presión de los neumáticos, mantener la concentración, descansar, respetar a los demás y no conducir bajo efecto de alcohol.
Además, la compañía automovilística italiana organizará eventos y proyectos en colaboración con algunos representantes de la FIA para educar a conducir en seguridad.
El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, se mostró orgulloso por el nuevo acuerdo y destacó que permitirá «difundir aún más el mensaje de seguridad».
«Me alegra que Pirelli haya aceptado la colaboración con la campaña de FIA. Al trabajar con otros representantes, esta colaboración puede ayudar en difundir aún más el mensaje de seguridad y la importancia de respetar a los demás a un público aún más grande», declaró.
También el administrador delegado de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, se movió en la misma línea y recordó que la seguridad «ha sido siempre uno de los objetivos principales» de la compañía. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.