Connect with us

Boxeo

El nicaragüense "Chocolatito" González honrado por nominación en los Espy

Publicado

El tricampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Román «Chocolatito» González, consideró hoy como «un verdadero honor» haber sido nominado a mejor peleador del año en los Premios Espy, considerados los «Oscar» del deporte.
«Es un verdadero honor haber sido nominado por los ‘Espys’, de (la cadena de televisión) ESPN, como mejor boxeador del año», publicó en su cuenta en Twitter el «Chocolatito» González, campeón en peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El pugilista nicaragüense, que marcha invicto en su carrera, fue nominado junto con los boxeadores Saúl «Canelo» Álvarez (México) y Gennady Golovkin (Kazajistán), además de los luchadores estadounidenses de artes marciales mixtas Conor McGregor y Robbie Lawler.
Tras el retiro del estadounidense Floyd Mayweather, el campeón nicaragüense, pasó a ser considerado el mejor boxeador libra por libra por la revista The Ring.
El «Chocolatito» mantuvo su calidad de invicto como peleador profesional al dejar sus números en 45-0 con 38 peleas ganadas por la vía rápida, luego de vencer, respectivamente, a los peligrosos rivales Brian Viloria (Hawaii) y Williams Arroyo (Puerto Rico).
González es el segundo tricampeón mundial de boxeo de Nicaragua, detrás de Alexis Argüello (1952-2009).
El púgil nicaragüense destaca por su boxeo casi perfecto, al combinar rapidez, potencia, resistencia e inteligencia sobre el cuadrilátero, como pocos boxeadores en la actualidad, según los expertos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.