Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Polonia gana a Ucrania y supera por primera vez la fase de grupos en una Eurocopa

Publicado

Polonia superó por primera vez en su historia la fase de grupos en una Eurocopa al ganar a Ucrania por 1-0,  en Marsella, terminando en segunda posición del Grupo C, con siete puntos, los mismos que el primer clasificado de la llave, Alemania, que ganó a Irlanda del Norte (1-0) en París.
El único tanto del partido fue obra de Jakub Blazczykowski, ‘Kuba’, en el minuto 54, pese a que Ucrania había dominado ampliamente en el primer tiempo, con más de un 60 por ciento de posesión de balón.
A Kuba llegó un balón en el área, dribló a Rouslan Rotan y disparó con la izquierda, lejos del alcance del portero ucraniano.
Alemania terminó primero por una mejor diferencia de goles que Polonia (+3 y +2).
En octavos de final, Polonia se enfrentará a Suiza, segundo del Grupo A, el sábado en Saint Etienne, mientras que Ucrania, que estaba eliminada antes de llegar a este último partido del Grupo C, quedó cuarta y última con cero puntos.
Robert Lewandowski, el delantero del Bayern Múnich y estrella de la selección de Polonia, cumplió su tercer partido sin marcar y termina la primera fase con cero tantos en su haber.
Polonia, a pesar de tener un pasado florido en Mundiales, donde fue tercero en Alemania-74 y España-82, y en Juegos Olímpicos, oro en Múnich-72, y plata en Montreal-76 y Barcelona-92, tenía la Eurocopa como asignatura pendiente.
La selección polaca nunca se pudo clasificar a una fase final de la Eurocopa en las doce primeras ediciones.
En las dos últimas, en Austria-Suiza-2008 y Ucrania-Polonia-2012, a la que se clasificó directamente. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.