Connect with us

Más de Honduras

Roque Pascua: “Si Pinto está decepcionado de la LINA, es reciproco nosotros estamos decepcionados de su trabajo”

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, manifestó su malestar porque los directivos dela Liga no definen el inicio del torneo Apertura como él ha solicitado, y se mostró decepcionado por la forma de operar de los directivos de la Liga Nacional.
Antes de las palabras del colombiano y secretario de la LINA, Roque Pascua, dijo que si Pinto está decepcionado de ellos, ellos también lo están de su trabajo al frente de la selección.
«Si Pinto está decepcionado de nosotros en la Liga Nacional, es reciproco nosotros estamos decepcionados de su trabajo», manifestó el directivo.
En declaraciones brindadas al programa Vistazo Deportivo Radio, el dirigente respondió con todo a las críticas del entrenador y defendió los argumentos de la directiva de la liga y de los representantes de los clubes que no pudieron definir el inicio del torneo Apertura y otras modificaciones al formato del campeonato, sin importar la solicitud del seleccionado.
“Tenemos que darle más pensamiento a todo estos, queremos ayudarle a la selección, sabemos que lo primordial es la selección, pero está el tema económico y los equipos no quieren pagar sueldos dos semanas si se inicia el campeonato en la fecha que pide Pinto”, concluyó Pascua.
Este sábado los directivos de la liga y representantes de los clubes se volverán a reunir para definir la fecha de inicio del torneo Apertura y las nuevas reformas en la Liga Nacional.

Ver Más

Más de Honduras

Olancho FC golea en amistoso al Gimnástico

Publicado

Por

(GG)

El Olancho FC, nuevo inquilino de la Liga Profesional de Honduras se sigue fogueando con miras a su debut y anoche goleó 3-0 al Gimnástico de al Liga de acenso en duelo realizado en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

Los olanchanos se impusieron claramente 3-0 con goles de Shalton Arzú, el colombiano Yerson Gutiérrez y Jaime Turcios.

Los visitantes se preparan para una dura tarea en la Liga de Ascenso con el ex técnico de los «lobos» de la UPNFM; Raúl Cácares, quien con un plantel modesto espera hacer las cosas bien.

Olancho FC alineó a Sandro Cárcamo, Óscar Almendares, Santiago Molina, Abner Herrera, David Contreras, Maynor Cabrera, Shalton Arzú, Cristian Altamirano, Yerson Gutiérrez, Omar Elvir y René Sambulá. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Real España cayó en amistoso ante el Honduras Progreso

Publicado

Por

(GG)

En su tercer partido de fogueo con miras al torneo de Apertura 2022-2023 y su regreso a la Liga Concacaf, el Real España cayó sorpresivamente contra el Honduras Progreso del técnico colombiano John Jairo López, quien sorprendió a los sampedranos venciéndolos 3-1 con un equipo lleno de jóvenes que se ilusionan con hacer un gran torneo de Liga.

El partido se disputó en la cancha sintética de la escuela Internacional de San Pedro Sula, en donde la realeza no anduvo en su mejor tarde.

Los progreseños se adelantaron en el primer tanto al minuto 8 en un error de Getsel Montes que el extremo derecho Yunny Dolmo aprovechó para inaugurar el marcador.

Los «arroceros» aumentaron la cuenta a los 15 minutos con un bonito gol del ex platensista Aldo Fajardo.

La realeza reaccionó al 24’con una gran jugada de Junior Lacayo, quien envió centro alto, donde chilena el argentino Ramiro Rocca hizo un golazo, el mejor de la tarde.

Ya en el segundo tiempo, Real España no fue capaz de empatar y Geovani «Virus» Martínez hizo el tercero, que sentenció un amistoso que genera ilusión en los progreseños y desencanto en los aurinegros.

El once inicial de Real España fue: Michael Perelló; Carlos Mejía, Devron García, Getsel Montes, Franklin Flores; Gerson Chávez, Luis Garrido, Jhow Benavídez, Júnior Lacayo; Ramiro Rocca, Carlos Bernández.(GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón se fue en blanco en derrota ante Royals de Kansas City

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón fue titular en la segunda base y bateó de primero, pero se fue en blanco en cinco turnos al bate en un duelo donde Whit Merrifield, Hunter Dozier y Emmanuel Rivera conectaron sendos vuelacercas el miércoles, en una noche en que los Reales de Kansas City vapulearon a Cristian Javier desde temprano para vencer 7-4 a los Astros de Houston.

Javier (6-4) había permitido un hit en 14 innings durante sus últimas dos aperturas, incluyendo siete entradas de juego combinado sin hit ante los Yanquis el 25 de junio.

El dominicano consiguió 27 ponches en esas dos apariciones, ambas victorias. En cambio, los Reales le encontraron la pelota de inmediato

Merrifield envió el tercer lanzamiento de Javier al graderío del jardín izquierdo para su cuarto jonrón de la temporada. Javier entregó una base por bolas a Andrew Benintendi antes de que un garrotazo de Dozier con dos outs depositara la esférica en los palcos del jardín izquierdo par el 3-0.

El puertorriqueño Rivera disparó su jonrón entre el jardín izquierdo y el central en la segunda entrada.

Brad Keller (4-9) permitió cinco hits y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios, y el bullpen de los Reales maniató a los Astros durante el resto del duelo.

Houston vio cortada una racha de ocho triunfos, la mejor que estaba vigente en las Grandes Ligas. Scott Barlow admitió un hit en un noveno inning durante el que no permitió anotación, para apuntarse su 13er salvamento. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Goleador histórico del Victoria, Andrés Mauricio Copete, visita sede de los «jaibos»

Publicado

Por

(GG)

El colombiano Andrés Mauricio Copete, se ganó un sitial de honor en el Club Deportivo Victoria y estuvo pendiente del regreso del cuadro jaibo a la Liga Profesional, celebrando desde lejos ese logro y los buenos momentos del último torneo de liga donde volvieron a ser protagonistas.

Copete está de visita por La Ceiba en donde visitó la sede y dejó un mensaje a la afición «jaiba»: «invito a la afición jaiba que estén de cerca del club porque los muchachos se lo merecen», dijo el ex goleador.

Copete anotó 47goles en 122 partidos con los «jaibos», desplazando al histórico e inolvidable goleador del equipo en las décadas de los setentas y ochentas, Luis Alonso «Chorompo» Zúniga. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

FBO finaliza invicto la fase de grupos en la Donostic Cup

Publicado

Por

(HN)

El equipo Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) finalizó de forma perfecta y como líder la fase de grupos en la Donosti Cup, certamen internacional que se realiza en la ciudad de San Sebastián, España.

Los catrachos en su tercer partido nuevamente brillaron al derrotar 3-1 al Atlético Europa, cerrando así punteros del grupo B, con nueve puntos, 17 goles a favor y uno en contra.

La tercera victoria de los “leoncitos” fue gracias a los goles de Jhosep Bonilla, Héctor Ávila y Ronald Polanco.

En la primera fase de la competencia que celebra esta edición sus 30 años de fundación, los futbolistas Héctor Ávila y Joseph Bonilla, fueron los más contundentes frente al marco y se ubican en la tabla de los goleadores. El primero con cuatro tantos y el segundo con tres.

El equipo dirigido por el técnico Oscar “Cocli” Salgado, espera ahora su rival en la segunda fase de la competencia. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.