Connect with us

Más de Honduras

Pinto: "Liga Nacional perjudica a la Selección Olímpica de Honduras"

Publicado

Jorge Luis Pinto, entrenador de la selección Olímpica de Honduras que viajará en los próximos días a Río de Janeiro 2016, ha manifestado su preocupación ya que el tiempo de preparación se acorta y aun no comienza con los entrenamientos de cara a esta justa mundialista.
“Estoy preocupado por algunos jugadores de la Selección Olímpica. La dilatación del inicio del torneo me perjudica a mí y la selección y lógico a la Federación y el fútbol de Honduras” manifestó la mañana de este lunes en La Ceiba el entrenador cafetero que se hizo presente a la sede del Vida para dialogar con el cuerpo técnico del club y Marcelo Espinal además de Bryan García, jugadores contemplados en la lista previa que viajará a Río 2016.
“Vamos a las olimpiadas, allí los jugadores se cotizan bien y ganan ellos, los equipos, ganan todos, y por eso hay preocupación. Estamos a 45 días del debut contra Argelia y ellos ya llevan diez días concentrados todo el equipo y yo estoy viendo si con ocho o diez jugadores de Honduras podemos empezar a entrenar”, indicaba.
Manifiesta el cafetero que ese es un asunto delicado para ellos, y que siente profundamente lo que ha definido la Liga, no lo comparte aunque entiende la situación económica de los clubes pero para la selección esto es perjudicial.
Indica que para ir a competir plenamente a unos juegos olímpicos el plazo para un atleta es de 45 días mínimo.
“Nosotros ni siquiera hemos empezado, yo soy el responsable y el día de mañana no se van a acordar del tiempo de preparación sino quien era el técnico y afuera.” puntuó.
Por GEOVANNY HERNÁNDEZ
@geohernandez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.