Connect with us

Fútbol Nacional

Los medios mexicanos masacraron a su selección

Publicado

«Humillación», «masacre», «ridículo», fueron las palabras con las que los principales medios mexicanos se expresaron tras la goleada por 7 a 0 que su selección sufrió ante Chile en los cuartos de final de la Copa América.
El diario deportivo Récord eligió una portada completamente negra que decía «Tridículo» con los colores de la bandera y el resultado. «México hizo un ridículo histórico, monumental: una selección sin alma, ni agallas, fue humillada…», se leía en la tapa. En su versión online se refirieron como un «descalabro» a lo que pasó en San Clara.
Esta fue la peor goleada sufrida por México en torneos oficiales en su historia y ese dato fue utilizado por todos los periódicos. «Triturados», dijo El Universal, mientras que La Prensa fue más dura y tituló: «Masacrados», acompañado de una foto del entrenador Juan Carlos Osorio.
Reforma, en cambio, se refirió con un tono más humorístico y puso: «Esto si enchila», en referencia al condimento picante llamado chile que se utiliza en la gastronomía de muchos países latinos.
En Chile la reacción de los principales medios fue la opuesta. El Gráfico definió la actuación del equipo de Pizzi como: ¡Memorable!. «Un espectacular Chile le dio una lección de fútbol a México y se metió a semis de la copa», explicó el matutino.
«Goleada histórico», describió El Universal y La Tercera calificó el resultado como un «baile». Mientras tanto La Cuarta apeló a un título más pícaro: «Y no te doy otra más», en referencia a la célebre frase de Don Ramón en el Chavo del Ocho.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.