Connect with us

Fútbol Internacional

La Eurocopa de Andrés Iniesta

Publicado

Saint-Martin-de-Ré, Francia | AFP | Cuando parecía que Andrés Iniesta llegaba cansado a la Eurocopa-2016, con 44 partidos con el Barcelona esta temporada, dos encuentros han bastado para ver lo mejor del futbolista manchego.
Declarado mejor jugador en las dos victorias de España en la presente edición del torneo, contra la República Checa (1-0) y Turquía (3-0), Iniesta es el buque insignia de la Roja, hasta ahora probablemente el equipo que ha desarrollado un mejor juego.
En sus dos partidos dio un total de 192 pases, incluido el del gol de Gerard Piqué contra la República Checa.
En anteriores torneos, como el Mundial-2010 y las Eurocopas-2008 y 2012, los tres ganados por España, tenía que repartirse la responsabilidad con Xavi Hernández, pero después de que éste dejara la Roja tras el Mundial de Brasil-2014, todos los galones van ahora a Iniesta.
«Siempre he tratado de tener una responsabilidad alta, independientemente del momento, así concibo el fútbol, así lo he vivido siempre, y ésta no es una excepción. Todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos y la responsabilidad o estar en el punto de mira no es algo que intente esquivar», señaló el centrocampista de 32 años, tras la victoria ante los checos.
«Es el primer torneo importante sin Xavi, pero hay nuevos compañeros. Cuando estaban Xavi y Xabi Alonso siempre he tenido la misma responsabilidad y siempre lo he entendido así», añadió.
Contra Turquía volvió a hacerse con la batuta de España, y aunque no dio el último pase en ninguno de los tres goles, intervino en toda las construcciones en ataque de España.
«Como dije en el anterior partido, yo siempre trato de tener la máxima responsabilidad en los partidos. Es mi manera de concebir el fútbol», indicó.
Iniesta lleva ocho años persiguiendo el Balón de Oro, siendo nominado en todas las ediciones desde 2009. En 2010, tras su gol en la final del Mundial, estuvo cerca, pero le ganó el argentino Leo Messi, cuando muchos le daban como favorito.

– Balón de Oro –

«Iniesta deja en ridículo al mundo del fútbol, a periodistas, entrenadores, jugadores… Es increíble que no tenga por lo menos dos Balones de Oro», afirmó durante esta Eurocopa el seleccionador español, José Antonio Camacho.
Apoyado en la banda izquierda por el lateral Jordi Alba y el extremo Nolito, Iniesta hace que mucho del peligro de España llegue por esa banda.
«Jugar al lado de Andrés es una satisfacción y una gozada. Estaba impactado. Puedo decir que Andrés juega al lado mío. Disfruto cada momento de él y cuando pasen 30 años es lo que me llevaré, el haber jugado con magníficos jugadores, para mí es uno de los mejores del mundo y en su posición el mejor», señaló Nolito.
El jugador andaluz no ha sido el único en alabar a Iniesta. El centrocampista del Barcelona ha recibido elogios de todos lados.
«Iniesta es genial, es excepcional», dijo el técnico checo Pavel Vrba, tras la derrota ante España en el primer partido.
Los elogios le han llegado de todos lados. «Dame a Iniesta y construiré un equipo de fútbol», dijo el exjugador argentino Diego Latorre en twitter durante la Eurocopa.
El diario francés L’Equipe se ha rendido al jugador español. «Iniesta eterno», tituló tras su partido contra la República Checa.
Y los elogios continuaron tras su exhibición contra Turquía en el segundo. «Andrés Iniesta nos deslumbró contra Turquía, sobre todo con un sombrero mágico», abundó L’Equipe, en referencia a una jugada en la que levantó el balón por encima de Selçuk Inan.
Pese a todo, a Iniesta no le cambian los elogios y se refugia en su humildad: «Mi concepto del fútbol no cambia. Recojo el premio, pero lo debemos dividir entre todos los compañeros».
En su palmarés 31 títulos, 18 nacionales y 13 internacionales, como profesional. Nadie tiene en España tantos como él.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.