Connect with us

Más de Honduras

El en Día del Padre, diario de Kansas resalta la historia de Roger Espinoza y su progenitor

Publicado

En muchos países del mundo el tercer domingo del mes de junio se festeja el Día del Padre, y en esta fecha memorable el diario The Kansas City Star, no desaprovechó la oportunidad para resaltar la historia del futbolista hondureño del Kansas City de la MLS, Roger Espinoza y de su padre Aníbal Espinoza.
La nota destaca que el padre del “Chino” viajó de la ciudad de Puerto Cortés, Honduras hacía Estados Unidos en busca de un mejor futuro para su familia y que la estrella del Kansas y de la selección catracha quedó de un año.
También relata que el jugador pasó más de una década para poder volver a ver a su padre y que los únicos recuerdos que tenía del mismo eran unas borrosas fotografías.
«Lo vi por primera vez, y yo estaba como, espera, ¿qué? Este no es el mismo tipo «, dijo Espinoza. «Se veía tan diferente a esas fotos que había visto. Ni siquiera lo reconozco», recuerda el futbolista.
Aníbal recuerda que se trasladó a California y encontró un trabajo como ebanista, luego pasó a las montañas de Denver.
La cabeza de la familia Espinoza, tardó cuatro años para tener su residencia y fue en 1998 cuando llamó a sus parientes a Cortés, para darles la noticia que viajarían a Estados Unidos, pero que no estarían con él pues él estaba trabajando en las montañas de Denver, donde había conseguido otro trabajo.
Don Aníbal contó que nunca miró de pequeño jugar a su Roger, y que su hijo mayor le contó que tenía cualidades para el fútbol y que era el mejor del barrio.
Luego Espinoza, creció y entró a la universidad de Ohio donde despertó el interés del Kansas, equipo en el que ha sobresalido en la MLS y en la selección de Honduras.
Ahora el padre de Espinoza en sus tiempo libre asiste al estadio para ver los juegos de su equipo y acompañarlo, el jugador también aprovecha dicha presencia para señalarlo y jugar más inspirado. (Tomado del The Kansas City Star)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.