Connect with us

Más Deportes

Putin: no hay un programa de "dopaje organizado por el estado" ruso

Publicado

San Petersburgo, Rusia | AFP .- No hay un programa de «dopaje organizado por el estado» ruso, aseguró este viernes Vladimir Putin, a unas horas de la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sobre la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto).
«No lo hay y no puede haber ningún apoyo por el Estado, especialmente en relación al dopaje», afirmó el presidente ruso desde el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, mientras los deportistas rusos están suspendidos provisionalmente de toda competición internacional de atletismo debido a un vasto escándalo de dopaje en Rusia.
«Estamos categóricamente en contra del dopaje (…) Lo hemos combatido y lo combatiremos al más alto nivel», añadió el mandatario.
Rusia intenta desde hace varios meses convencer a la IAAF de que ha respondido a las demandas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y de que merece ser reintegrada en el seno del atletismo mundial. En el trascurso de las últimas semanas Rusia ha anunciado medidas con ese fin como la presencia de «50 especialistas extranjeros» para reforzar la lucha antidopaje.
«No puede haber responsabilidad colectiva para todos los deportistas. Un equipo entero no puede cargar con la responsabilidad de una sola persona que haya cometido una violación» de las reglas antidopaje, insistió Putin.
Según el presidente ruso, «el problema del dopaje no se limita a Rusia» y «algunos intentan politizar» el asunto.
El ministro ruso de Deportes Vitali Moutko realizó este viernes un llamamiento a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para que le sea levantada la suspensión impuesta a los atletas rusos de toda competición internacional.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) reúne a su consejo este viernes en Viena para decidir sobre la presencia de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Rio, después de que el país se esforzara por erradicar el sistema de dopaje organizado desvelado por la AMA en noviembre.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.