Connect with us

Fútbol Americano

Guatemala nombra a exjugador de NFL como "Amigo del Turismo"

Publicado

Autoridades guatemaltecas nombraron hoy al exjugador profesional de fútbol americano de Estados Unidos, Jack Brewer, como «Amigo del Turismo» de Guatemala.
El exjugador de la NFL fue reconocido por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) por la labor filantrópica realizada en el país centroamericano. El titular del Inguat, Jorge Mario Chajón indicó que destacan sus esfuerzos por fomentar el «turismo de voluntariado», un movimiento que apoya causas sociales y acciones para la población más vulnerable.
Explicó que según el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, «el turismo de voluntariado tiene como objetivo primordial que el visitante ayude a una causa social o científica y aproveche su estadía para conocer y promover el país».
En el plan maestro se resalta que en Guatemala tienen presencia una gran cantidad de organizaciones no gubernamentales (ONG’s) que se dedican a obras sociales de voluntariado de diferente índole como acción social, ambiental, en emergencia, cooperación, cultural y religioso.
El funcionario dijo que «los visitantes aportan con su trabajo a obras sociales de ONG’s» que van desde la construcción de una casa, para personas de bajos recursos, hasta servicios médicos, de educación, asesorías, capacitación y conservación de especies, entre otras acciones. Brewer llegó a Guatemala como parte de un programa de la Empowering Business Latin America (EBLA), con el fin de explorar oportunidades de desarrollo económico que puedan apoyar causas sociales. Es la tercera vez que Brewer visita con ese objetivo Guatemala. En esta ocasión es acompañado de una delegación que incluye estrellas de la Liga Nacional de Futbol (NFL), como Clinton Portis, Akin Ayodele, Ramses Barden, Kendrick Allen y el agente Jason Fox. El grupo de deportistas forman el programa “Empoderar desde adentro”, a cargo de la iniciativa «Embajadores Globales» de EBLA. (Tomado de 20minutos.com.mx)
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.