Connect with us

Más de Honduras

FOTOGALERÍA.- Instalada la Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional

Publicado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Esta noche en la ciudad de San Pedro Sula se instaló la Asamblea Ordinaria de Liga Nacional, misma que tiene como finalidad definir la fecha del inicio del torneo Apertura, una posible modificación al formato del torneo, entre otros puntos.
El cónclave inició con una hora media de retraso debido a las fuertes lluvias que azotaron la ciudad industrial, y en la misma estuvieron presentes el entrenador de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto y del secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), José Ernesto Mejía, el presidente de la LINA, Selim Canahuati y representantes de los 10 equipos de la primera división.
Además llegaron los directivos del equipo Social Sol, nuevo inquilino de la Liga y sobresalió la presencia nuevamente del dirigente Héctor “Lin” Zelaya quien representa a Motagua.
Entre los puntos torales de la sesión que se extenderá hasta este sábado, están el arranque del torneo que se maneja para el 15 de julio esto a petición del seleccionado Jorge Luis Pinto.
Otro de los asuntos a tratar serán algunas reformas administrativas y de estatutos que busca implementar la dirigencia de la LINA, también varios equipos llevan propuestas de abolir el descenso para este campeonato.
También se conoció que se discutirá la ampliación de los equipos en la Liga Nacional, con la invitación de dos clubes más.
Otros equipos pedirán que se reforme el formato, pues muchos equipos no quieren la fase de repechaje para clasificar a la liguilla final.
Todos estos puntos serán discutidos en el transcurso de la noche y este sábado y de aprobarse se llevarán al Congreso de la Fenafuth para su aprobación.
Se confirmó que el Congreso de la Fenafuth donde será el 5 de agosto, en el mismo será para aprobar los nuevos estatutos de la federación, mismos que a pedido la FIFA para mejorar el balompié catracho.
[/vc_column_text][mp_carousel_1 carousel_images=»320011,320010,320009,320008,320007,320006″][/vc_column][/vc_row]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.