Connect with us

Fútbol Nacional

Así marcha la lucha por el salto a la Liga de Ascenso en la zona centro

Publicado

El campeonato regional en la zona centro sur oriente también está llegando al final y hay cuatro equipos de la zona centro oriente y dos del sur que están en la pelea, cuatro semifinalistas en el centro oriente y dos disputando la final en la zona sur, para luego enfrentar a los campeones en la final interregional y buscar el ascenso.
Uno de los cuatro clubes semifinalistas en la zona centro oriental es el recordado Estrella Roja de Danlí, equipo que enfrentó a Olimpia en el torneo de copa presidente, y que está en semifinales del regional tras eliminar en cuartos de final con resultado de 3-1 al San Rafael, equipo de la comunidad de La Fraternidad, San Ignacio, Francisco Morazán.
Los otros tres semifinalistas de esta zona son el INFOP de Tegucigalpa que eliminó a Candelaria de Salamá Olancho, Juventud Católica de Danlí que superó 3-1 a Brisas de Patuca, y el propio Brisas de Patuca, que clasificó por ser el mejor segundo de los cuatro perdedores en cuartos de final.
En la zona central la final se jugará entre el San José de Puringla La Paz, que eliminó al Club Deportivo La Colonia de Marcala, contra el Deportivo Brisas de Taulabé, de Taulabé, Comayagua, que eliminó en semifinales al Deportivo El Carmen, de Jesús de Otoro.
Mientras tanto en la zona sur ya se está disputando la gran final entre el Gremio de Goascorán y el Centro de Educación Técnica, CET, de la ciudad de Choluteca, empatando 2-2 en el partido de ida jugado en Nacaome, y el juego de vuelta se llevará a cabo en el estadio “Fausto Flores Lagos”.
Como ocurre en la liga de ascenso, en los regionales de liga mayor hay varios clubes que geográficamente pertenecen a determinada zona pero por razones de distancia y carreteras, deportivamente compiten en otra, pues así como por ejemplo Atlético Esperanzano de La Esperanza Intibucá, que geográficamente pertenece a occidente pero deportivamente está en competencia el en el centro, igual en el regional por ascender a segunda, clubes como el INFOP de Tegucigalpa geográficamente pertenece al centro pero deportivamente compite en el oriente.
Los clubes de la zona sur tienen una leve ventaja, ya que el campeón del sur pasará directamente a la final del interregional, donde esperará al que gane del duelo entre campeón del centro contra campeón de oriente, y el que gane la final inter regional será el ascendido a segunda división centro sur oriente para ocupar la plaza que dejó el descendido Español.
El campeón del centro jugará contra el campeón del oriente, y el vencedor jugará la final inter regional contra el campeón del sur para definir el ascendido a la segunda división centro sur oriente en lugar del descendido Español de San Ignacio, Francisco Morazán)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.