Connect with us

Tenis

Murray cumple con los pronósticos y se mete en cuartos en Londres

Publicado

El británico Andy Murray, primer favorito y número dos del mundo, derrotó este jueves sin excesivos problemas a su compatriota Aljaz Bedene, por 6-3 y 6-4, en una hora y 23 minutos, y avanzó a cuartos de final del torneo de Queen’s.
El máximo favorito en el ATP 500 de Londres y cumplió con los pronósticos y sumó su segunda victoria en otros tantos partidos sobre hierba esta temporada.
El tenista escocés, vigente campeón del torneo londinense, mantiene vivo el sueño de sumar su quinto entorchado, y se jugará el pase a semifinales con otro británico, Kyle Edmund, quien llegó a cuartos por la lesión del francés Paul-Henri Mathieu.
Milos Raonic, noveno mejor tenista del mundo, no se dejó sorprender por el checo Jiri Vesely y lo derrotó en un competido encuentro por 7-5 y 7-6(6), en una hora y 37 minutos para avanzar hasta los cuartos de final.
El canadiense, tercer favorito en el suroeste de Londres, quien trabaja a las órdenes del legendario John McEnroe de cara a Wimbledon (27 junio-10 julio) sumó su segunda victoria de la temporada sobre hierba.
En cuartos de final, Raonic se verá las caras con el ganador del duelo de segunda ronda entre el español Roberto Bautista-Agut y el estadounidense Donald Young, aplazado hasta este viernes por la lluvia.
En el momento de la suspensión, Bautista Agut, sexto favorito en Londres, se había llevado el primer set por 6-4 y estaba a punto de comenzar la segunda manga.
El luxemburgués Gilles Müller salvó este jueves diez bolas de partido en su encuentro con el estadounidense John Isner para alcanzar los cuartos.
Müller, 41 del mundo, quien en su debut en Londres se deshizo del local James Ward, superó en la pista número uno del club a Isner por (3-6, 7-6(16) y 7-6(7)), en dos horas y 25 minutos.
El luxemburgués no consiguió frenar el imperial saque de su rival, autor de 43 ‘aces’ hoy, pero desde el fondo de la pista logró llevarse un encuentro que se decidió en dos agónicos desempates.
Un épico Müller tuvo que salvar diez bolas de partido para reservar su billete para cuartos de final, instancia en la que se verá las caras con el australiano Bernard Tomic, verdugo del español Fernando Verdasco por 6-7(2), 6-4 y 6-4 en dos horas y tres minutos.
Verdasco, de 32 años, quien en su debut sobre la hierba de la capital británica protagonizó la primera gran sorpresa del torneo al apear al suizo Stanislas Wawrinka, segundo favorito, vio como el joven oceánico le remontó el set inicial para acabar llevándose el partido en tres mangas.
Pese a su gran servicio (21 saques directos), el madrileño, 53 del mundo, sucumbió ante un Tomic que logró acceder a sus primeros cuartos de final en el Queen’s Club.
El australiano, 22 en el ránking mundial de la ATP y cuartofinalista la pasada semana sobre la hierba del torneo holandés de Hertogenbosch, se jugará el pase a semifinales con el luxemburgués Gilles Müller, verdugo hoy del sacador estadounidense John Isner por 3-6, 7-6(16) y 7-6(7). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.